Un paseo por la ruta ecléctica en la Noche de las Tiendas Creativas en el Casco Histórico

David Gimenez 10 mayo, 2019
Etiquetas:

Durante la Noche de las Tiendas Creativas realizamos un recorrido con variedad de proyectos que aúnan diferentes componentes de originalidad, tecnología, objetos curiosos, obras de autor, diseño…

 

Niubit, Calle Predicadores 85

 

 

Un espacio por y para la nueva tecnología que se dedica a producir y enseñar contenidos de programación, robótica y diseño 3D para estudiantes de Primaria y ESO.

 

A Beatriz y Juan, los impulsores de Niubit, les gusta contar historias a través de la tecnología y que los niños conozcan herramientas nuevas y aprendan a utilizarlas y dominarlas, jugando a ser ingenieros.

 

En la Noche de las Tiendas Creativas realizaron una partida multijugador al Minecraft Education Edition, dirigida a  toda la familia.

 

La Education Edition es el aliado perfectos para educadores, ya que permite gamificar aquellos contenidos que puedan resultar más complicados de transmitir a los alumnos. Minecraft Edu es un juego utilizado en miles de colegios de todo el mundo para tratar diferentes materias, desde matemáticas a lenguas extranjeras, desde historia hasta química molecular.

 

 

Shuave Shop, Calle Méndez Núñez 10

 

pintor de vista shuave shop

 

En Shuave Shop vimos la exposición «Pósters ilustrados de películas» a cargo del artista zaragozano Pintor de Vista. Además pudimos ver las nuevas colecciones de Masmona y deleitarnos con los gadgets, complementos y diseños más tendenciosos. Si buscas regalar algo con mucho color, buen rollo y diferente, sin duda no puedes dejar de visitarles.

 

 

El Lado Oscuro, Calle Méndez Núñez 23

 

el lado oscuro cosplayers de la noche de las tiendas creativas

 

Y si alguien se lo pasó bien en la Noche de las Tiendas Creativas fueron los chicos de El Lado Oscuro. La tienda de camisetas, artículos de regalo y de merchandising, tuvo unos invitados muy especiales, unos cosplayers que se hicieron fotografías con todo el mundo que quiso. Sin duda una acción que llamó la atención y animó mucho la calle.

 

 

Horst, Calle San Jorge 26

 

obras de oscar obanuk en horst

 

La preciosa tienda de Gonzalo Inigo contó con la venta exclusiva de los últimos trabajos del artista de mixed media zaragozano Obanük y de la diseñadora de moda Dcarbalho.

 

Además ofrecieron diferentes packs y descuentos especiales durante esta noche, todo deleitado con una gran selección musical y algo de beber y picar.

 

Al picoteo se sumó la presentación de Amor de primas, colectivo de fanzines y collage feminista autogestionado, reflejo de que el local siempre está abierto a la creatividad.

 

 

Brigadoon, Calle San Miguel 50 (entrada por Allué Salvador)

 

brigadoon penelope sarinena

 

Su propietaria Penélope Sariñena preparó un buen picoteo para todos los noctámbulos de las tiendas creativas. Dicen que este espacio es mágico y nosotros nos dejamos sorprender.

 

Brigadoon ofrece un concepto de vida diferente, a través de una selección de ropa, complementos, handmade, objetos de decoración, obra de autor e ilustración.

 

Caprichos de deseo inspirados en la nueva cultura pop para tener una experiencia única.

 

Durante la Noche de las Tiendas Creativas descubrimos los artículos más singulares que hay a la venta, como los dioramas del artista zaragozano Oscar Sanmartín, la obra de Javier Vera, que reinventa carteles de películas, y las viñetas de David López y de Jesús Saiz, que trabajan para la Marvel cómics.

 

 

Kabuky Shop (Calle San Félix 2)

 

kabuky en la noche de las tiendas creativas

 

Algo que nos encanta de la Noche de las Tiendas Creativas es el ambiente festivo que se crea en las calles del Casco Antiguo gracias a las tiendas que participan en el evento.

 

Y en calles como San Félix, ese ambiente es realmente especial.

 

Kabuky, además de ofrecernos una completa y atractiva selección de productos, con artículos como las gafas de madera y los relojes de la marca Kdoows, o los Mimikis de Alicia Llamas Moles entre otras muchas cosas bonitas, con motivo de la Noche de las Tiendas Creativas ofrecieron, entre otras delicias, las brochetas de frutas tropicales con chocolate de Kachonwaa.

 

 

Vorne Store, Plaza San Pedro Noslasco 2

 

vorne concep store `laza san pedro nolasco

 

Los dueños de Vorne, Ruth y Borja, siguen empeñados en hacer honor a la etiqueta que eligieron: la de ‘concept store’.

 

Su local de la zaragozana plaza de San Pedro Nolasco se ajusta a la idea, con una oferta cambiante y variada, que se va adaptando a las nuevas tendencias, los gustos de sus clientes y de sus propios impulsores.

 

El éxito que ha alcanzado su negocio desde que abrieron sus puertas en 2017 no les ha adormecido en los laureles, sino que, al contrario, les ha animado a darle un nuevo aire.

 

En esta nueva estapa, lo más llamativo es el ‘córner’ que a la entrada del local se abre a los llamados ‘cafés de especialidad’, un auténtico fenómeno en capitales europeas como Londres o Berlin.

 

Vorne es un espacio dedicado a las plantas, la ropa y complementos de firmas escogidas que también es cafetería (sirven los brebajes del microtostadero barcelonés Hidden, acompañados de los pasteles artesanales de La Cocina de Keyla).

 

 

La Ventana Indiscreta, Calle San Lorenzo 12

 

dream catcher y la ventana indiscreta

 

La Ventana Indiscreta es una tienda/librería especializada en cine, música y series de televisión.

 

En La Ventana Indiscreta, los fans del cine disfrutamos en primicia de la nueva colección de cuadros de vinilo pop art sobre cine y música de Laura Insa ‘PlastiDPoP’.

 

En la Noche de las Tiendas Creativas, Dreamcatcher presentó sus productos, desde galletas japonesas a objetos de coleccionismo de franquicias icónicas.

Autor: David Gimenez

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares, personas y eventos especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *