¿Te cuesta encontrar ropa que se adapte a tu estilo porque sigues tendencias originales con diseños desenfadados?¿Te gusta la ropa cómoda con estampados divertidos? ¿O quizá tienes problemas para encontrar tu talla?
En Octopus Garden, Adriana confecciona prendas a medida personalizadas. Prendas y complementos para todas las edades y tallas.
Adriana Albornoz es una chica joven nacida en Zaragoza hace 38 años. Una de esas super-mujeres, inquietas y luchadoras que siempre están en movimiento, una mujer amante de su familia pero que ansía tener una vida completa con su profesión. Madre de 2 niños, enfermera de vocación, a la que el arte y el diseño siempre le han interesado, aprendiendo de forma autodidacta. Confiesa que constantemente piensa en nuevos proyectos y en cómo influirán en las personas.
¿Qué te impulsó a adentrarte en este mundo de la confección y el arte creativo?
Empecé a coser en 2009 para mantener la cabeza ocupada después de la pérdida de una persona muy importante en mi vida: mi abuela.
He sido totalmente autodidacta en este campo. El primer bolso que cosí lo hice totalmente a mano. Mi primera máquina de coser llegaría poco después. De 2013 a 2015, abrí mi primera tienda, enfocada a bolsos y complementos hechos con telas estampadas muy originales. Después estuve trabajando un tiempo en el hospital y conocí al que es hoy mi marido, un pilar muy grande en toda esta historia.
El vivir la pandemia y un segundo embarazo trabajando como personal sanitario, hizo que me quisiera intentarlo de forma más seria. Necesitaba hacer un parón en esa parte de mi vida que ha sido bastante ingrata conmigo. Para mí la enfermería es 100% vocacional pero pasé por tantas cosas malas, tanto personal como profesionalmente, que ahora mismo no quiero ni acercarme a un hospital.
Después de mi primer embarazo, había cogido peso y me aburría la ropa de las grandes superficies. Así que pensé en hacerme mi propia ropa utilizando las telas que definían la que se ha convertido hoy en día en mi marca.
Soy muy seguidora de otras marcas similares a la mía de países como Reino Unido o Australia, y sabía que en España y menos en Zaragoza, no había nada parecido. Era un poco arriesgado, pero sentía que tenía que transmitir ese estilo de vida a esta ciudad.
¿Desde cuándo lleva en marcha Octopus Garden?
Octopus Garden, como nombre, nace en 2013 con la apertura de mi primera tienda. Y pasa a ser marca de ropa en 2020, cuando realizo la primera microcoleccion de petos estampados. En poco tiempo ha ido creciendo exponencialmente. Actualmente he hecho dos microcolecciones de vestidos y estoy cosiendo otra de camisas de caballero y pichis.
¿Cuál es la filosofía de tu firma?
La filosofía de la tienda es la misma que tengo yo en la vida: sé tu mismo, sin importarte lo que opinen los demás.
Me gusta apostar por el color y la originalidad, el «one of a kind», la exclusividad. Mis estampados son únicos, no salen de una tienda de tejidos al uso, y algunos incluso los he diseñado yo misma. Solo hago una prenda de cada estampado y talla, para que sea lo más único posible.
También apuesto por los cuerpos reales. Mis tallas son reales: una talla M es una 40. Y el abanico de tallas disponibles va desde la XXS a la 5XL, con la ventaja de que, al ser confeccionada por mí, puedo adecuarla al cuerpo del cliente sin problema. Puedes venir a mi tienda e irte con una prenda hecha a tu gusto al 100%.
Con los complementos es igual. Tengo más de 150 estampados diferentes disponibles ahora mismo. Puedes elegir la tela que más te guste y diseñar conmigo un bolso que se ajuste totalmente a tus necesidades.
Reconozco que los estampados de mis prendas pueden ser arriesgados, pero si te gusta, ¿por qué no?
¿Qué podemos encontrar en Octopus Garden?
Además de petos, vestidos, pichis, camisas, bolsos y complementos confeccionados por mí con telas lisas, de algodón orgánico, compradas aquí en España y telas estampadas, también de tejido orgánico e impresas de forma respetuosa con el medio ambiente que vienen de Estados Unidos, hay otros productos en la tienda que son hechos por mujeres diseñadoras españolas.
Empezaste sin local, con venta online y acudiendo a mercadillos. Desde noviembre de 2022, podemos encontrarte en Plaza Nolasco, 2. ¿Cómo está siendo la respuesta de la gente? ¿Te ha supuesto un gran cambio?
Fue mi marido quien me animó a abrir de nuevo una tienda física porque mis prendas ya no se valoraban lo suficiente en los mercadillos. Zaragoza es una ciudad difícil en cuanto a aceptar cosas que se salen un poco de la norma, y ¡mi marca es así!
Tengo la mesa del taller en medio de la tienda, porque pensamos que el hecho de que la gente viera todo el proceso de confección de primera mano resultaría interesante y le daría aún más valor al producto.
Vamos poquito a poquito porque todavía no nos conoce mucha gente.
¿A qué tipo de persona están dirigidas tus creaciones?
Mis creaciones son para todo aquel que quiera sentirse único y libre. Ya te he dicho que la ropa de adulto tiene un gran abanico de tallas y próximamente voy a lanzar una línea para los más pequeños. Todo aquel que quiera una prenda hecha a mano y que se adapte a su personalidad es bienvenido a Octopus Garden.
¿Cuál es el artículo que más triunfa?
Pues no sabría decirte uno en concreto. Cada producto tiene su encanto, desde los petos o vestidos hasta los bolsos o monederos… Depende de la persona que lo compre. Hay a quien le fascina la ropa y hay quien prefiere ser un poco más comedido y elige algún complemento más pequeño.
¿Cuál es tu impresión de la evolución de tu trabajo hasta la fecha?
Sigo creciendo y las ganas de crear cosas nuevas van a más. Ahora mismo no me pongo límites.
Más información: En su web, en Instagram y en su tienda situada en Pl. de San Pedro Nolasco, 2 Zaragoza.