Hecho en Zaragoza

MadeinZGZ 30 enero, 2013
Etiquetas: ,

Quién conoce mejor su mercado que quien conoce a sus clientes. Este es uno de los pilares fundamentales en el que se basa una de las tendencias que Trendwatching preve para este 2013: Again Made Here, o lo que es lo mismo, Hecho Aquí de Nuevo.

Paradójicamente, en la era de la tecnología, las redes sociales y el e-market, los consumidores vuelven la vista a los comercios y negocios de su entorno más cercano; los de toda la vida.

Esta preferencia por lo hecho “en casa” y comprado cerca, corresponde a una nueva forma de percibir la economía, siendo necesario que ésta sea tangible y se pueda personificar.

Conocida también como Localism o Economía de Proximidad, surge como respuesta de los consumidores a los excesos que la economía globalizada ha realizado sobre los individuos a nivel mundial. El rechazo a las grandes superficies en beneficio de los pequeños comercios situados en los cascos de las ciudades, o saber quién y cómo ha fabricado el producto que vamos a consumir, son algunas de las principales características de esta tendencia que viene pisando fuerte.

La sensibilización de la gente hacia ese tema, junto con la crisis económica actual, ha hecho que cada día se comience más a ver este tipo de comportamiento en los consumidores de nuestro entorno más cercano.

El comercio de proximidad es sin duda la forma más inteligente de comprar, ya que, aparte de notarse en el bolsillo, se contribuye a la consolidación de una economía local sostenible.

Que esta tendencia se convierta en una moda y que, posteriormente, esa moda se convierta en un hábito generalizado, depende de nosotros.

Bicicletas, ropa, objetos de decoración, diseño de todo tipo, fotografía, tatuajes… Pocas cosas se prestan a ser llevadas con tanto orgullo como algo que sabes que ha sido creado en tu ciudad, hecho en Zaragoza.

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

1 opinión en “Hecho en Zaragoza”

  1. Esa es la razón por la que decidimos montar el primer Cash Mob en Zaragoza. Hay que apoyar al pequeño comercio, al tradicional y al innovador porque es el que da vida a nuestra ciudad. Te esperamos el próximo sábado 16 a las 12 en la calle Mayor 63 en la tienda Quiteria Martin para pasarlo bien y demostrar que queremos una ciudad viva

    Si quieres conocer cómo nació este Cash Mob http://www.anahernandezserena.com/el-pequeno-comercio-necesita-nuestro-apoyo-unete-al-primer-cash-mob-en-zaragoza/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *