En el mundo del arte, el espacio es una mercancía valiosa. Sin embargo, la creatividad no conoce límites, y en ocasiones, es en los espacios más reducidos donde florece de manera más vibrante. En un oasis de expresión y aprendizaje, las ideas se entrelazan y la imaginación cobra vida.
En C/Borja, 50, local izquierda, encontramos Espacio Moos: una pequeña galería y taller llena de mucho arte y muchas ganas de crear. Llamados así por Rudolf Moosbrugger “Mooses”, un austríaco que se instalaría en Zaragoza en el año 1982 para luego convertirse en uno de los fotógrafos más creativos de Aragón.
Carlos Lafuente Tomás y Julsen Moos (hija del apasionado fotógrafo), ambos escultores entre otros términos artísticos pero sobretodo maños de nacimiento, emprendieron hace un año un camino lleno de color, cultura y arte para dar la oportunidad a nuestra ciudad de experimentar los colores y formas de una manera más cercana. Impartiendo talleres desde la joyería y collage hasta macramé, pintura y cerámica. Es el espacio ideal para cualquier artista y/o artesano, pequeño o grande para usar Espacio Moos de cuna y santuario creativo.
Más allá de las paredes | Impacto en la comunidad
El día 14 de abril, pudimos asistir al aniversario de este espacio creativo junto al humorista Diego Peña, la música de Sororitrap Sound Antisystem y un picoteo a cargo de bar Gilda, un clásico zaragozano. Rodeado de sonrisas, arte e imaginación nos vimos sumergidos en un local que tiene, de mejor definición, olas y brisas artísticas de todos los estilos amados por amigos, familia y clientes de todas las edades. Fue espectacular ver la cercanía entre los asistentes y la gran celebración que fue el primer cumpleaños de Espacio Moos.
Con esto solo puedo decir, en resumen, que tengo ganas de asistir a algún taller próximo o alguna exposición como la de mayo, cuando inauguran una muestra de hiloramas de Zaida Yáñez, una disciplina no muy habitual que, mediante el uso de hilos que recorren el soporte, crean unos patrones geométricos muy llamativos y que, posteriormente Zaida interviene con pintura para dotarlas de una armonía cromática muy agradable.
¿Nos vemos por Espacio Moos?