Una tarde de verano para ir de galerías de arte

Sergio Sevilla 10 julio, 2018

Ya estamos en pleno verano con sus largas tardes de calor en Zaragoza. Hay muchas propuestas de ocio para pasar una calurosa tarde en la ciudad, pero hoy os queremos ofrecer una propuesta diferente muy atractiva y cultural: hoy nos vamos de Galerías de Arte.

 

El verano es un buen momento para acercarnos a conocer los comercios creativos de carácter cultural que hay en Zaragoza: las Galerías de Arte. Casi todas las galerías mantienen su programación durante todo el mes de julio ofreciendo interesantes propuestas expositivas y, ahora que todos tenemos más tiempo, es un momento ideal para entrar y visitarlas. Vamos a conocerlas.

 

Comenzamos nuestra ruta en una de las galerías con más encanto de la ciudad: la Galería Kafell. La galería es un espacio singular ubicado en una antigua industria cárnica en la calle Lasala Valdés 8 de Zaragoza que ha sido rehabilitada para crear un lugar nada convencional donde tradición y modernidad se funden. Es un lugar muy especial con más de 300m2 dedicado a la promoción del arte actual que te trasladará a las grandes capitales europeas.

 

Allí, podemos visitar una exposición sobre el artista Victor Mira (1949-2003), uno de los grandes nombres del arte contemporáneo que sin duda todos debemos conocer. La muestra está compuesta por más de 200 obras en papel y pinturas en pequeño formato que nos aproximan a la faceta más íntima del artista y está articulada en torno a las grandes series del artista: «Antihéroes«, «Bachcantatas» o «Estilitas«.

 

La exposición se puede visitar hasta el 31 de julio en horario de lunes a viernes de 09.30 a 13.30h y de miércoles a viernes de 18.30 a 20.30h.

 

Desde aquí, nos dirigimos a La Casa Amarilla en el céntrico Paseo de Sagasta 72, local 3 de Zaragoza. Este espacio híbrido entre Libreria y Galería de Arte nos ofrece hasta el 28 de julio la exposición colectiva «Del natural» con la que cierra la temporada.

 

Visitar este espacio siempre es muy agradable y recomendable puesto que además de las muestras expositivas, su actividad cultural se articula en torno al ensayo crítico desde una perspectiva plural.

 

La muestra que podemos ver se compone de obras de los artistas Almalé y Bondía, Nacho Bolea, Iñaki Bergara, Joana Cera, Jorge Fuembuena, Louisa Holecz, Fernando  Martín Godoy, vicky Méndiz, José Noguero, Benjamín Palencia y Lina Vila. Una gran selección de artistas, casi todos ellos de Zaragoza, a los que conocer y con los que disfrutar de sus obras durante la visita.

 

Vista de la exposición «Del natural». Fotografía: José Garrido Lapeña
In situ. Robert Smithson. Asphalt Rundown, 2010. Almalé y Bondía.

 

La exposición se puede visitar de martes a viernes en horario de 18.00 a 21.00h y sábados de 11.00 a 14.00h.

 

Continuamos nuestro paseo hacia la Galería A del Arte en la calle Fita, 19. Esta Galería que hace poco celebraba su décimo aniversario es un espacio de 170 m2 dedicado en exclusiva al apoyo, la difusión, la exhibición y la venta del arte aragonés y con una apuesta especial por el arte emergente. Durante este tiempo ha mantenido una actividad constante y una programación expositiva de lo más interesante.

 

Hasta el 27 de julio podemos visitar la exposición «Paisajes de luna nueva» del artista zaragozano Miguel Ángel Domínguez. Una muestra en la que presenta una cuidada selección de pinturas y esculturas para ofrecer una visión muy próxima y emocional de su obra.

 

Fotografía: A del Arte

La exposición se puede visitar hasta el 27 de julio en horario de martes a viernes de 18.00 a 21.00h.

 

Acabamos la tarde en la Galería Antonia Puyó, un clásico de la cultura zaragozana con más de 28 años de experiencia en el sector artístico. Ubicada en la Calle Madre Sacramento, 31, su actividad está centrada en su interés en las últimas tendencias del arte contemporáneo y en la promoción de nuevos artistas. En 2015, la galería inicia una nueva etapa enfocando su  interés en los procesos creativos y de reflexión del arte actual y presentando proyectos más arriesgados en su labor de promoción del arte emergente.

 

Hasta final de mes se puede visitar la exposición «Sobre Plano» de la artista Cristina Silván de la que ya hablamos con anterioridad. Si ya la has visitado, no importa porque merece la pena verla una y muchas veces ya que la geométrica y vibrante obra de esta artista es maravillosa. Si por el contrario no la has visto todavía, corre y no te la pierdas. Además, seguro que tienes la oportunidad de ver obra de otros artistas en el fondo de galería que con total amabilidad seguro que los directores te muestran. Un lugar para entrar en contacto con el arte más emergente y descubrir a nuevos artistas con los que con tanto mimo trabajan.

 

Acabamos así una tarde de verano de lo más atractiva y artística, esperamos que hayas disfrutado en el paseo.

 

Autor: Sergio Sevilla

Gestión e Innovación cultural (I+C) Mi trabajo se basa en la búsqueda de conexiones culturales en espacios de tránsito. Soy director y programador de proyectos culturales. He coordinado el espacio Córner MIZ de Made in Zaragoza y, en la actualidad, me dedico a investigar, documentar y poner en valor el muralismo cerámico de los años 60, 70 y 80 de Zaragoza y su relación con los entornos arquitectónicos y decorativos de la época. Descubre el perfil de @ZaragozaModerna en Instagram. Take a walk on the Art side.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *