Una tal «Fulanita Retal» de Zaragoza

LeticiaStream 21 abril, 2016
Etiquetas: , , ,

Mapi y Oscar llevan un año y medio en este rincón mágico que es Fulanita Retal.

Cuando entras en su tienda de la calle Manifestación no esperas lo que encuentras, más que nada, porque no puedes imaginar que en un espacio pequeñín quepan tesoros tan grandes.

tienda fulanita retal Zaragoza
Este bazar de arte, ropa, música, libros y muchas cosas más tiene la suerte de estar situado en pleno centro de Zaragoza, de manera que no exista excusa para no pasar a conocerlo.
Obras de artistas de la tierra cuelgan de sus paredes en “micro-exposiciones” que se permiten el lujo de renovar cada cierto tiempo. Además, una vez que finalizan, sortean siempre una obra del artista en cuestión.
Ahora mismo cuelgan retratos de Adrián, de “Imaginaciones mías”, en los que se mezclan trazos naturales que componen rostros famosos.

Imaginaciones mías en Fulanita Retal
No podemos olvidar sus complementos: colgantes, pendientes, pulseras… incluso preciosas diademas de bronce que son de todo menos comunes. Mucha de esta artesanía es propia y además, en el tema de la decoración, no podemos perdernos su «Fulanitas Bestiales» para la pared (tienes que pasar a descubrirlas. Avisamos: ningún animal sufre).

Complementos originales Fulanita Retal
Ropa diferente y alternativa, camisetas pintadas por los propios dueños cuelgan de las paredes de lo que más parece una habitación de un museo alternativo de Amsterdam, que una tienda de Zaragoza.

Pendientes y ropa Fulanita Retal

Exposición Imaginaciones mías
Los libros de editoriales como Sin Pretensiones o Los libros del señor James se entremezclan en ese caos visual, que resulta tan curioso como atractivo en  Fulanita Retal.


Libros en Fulanita Retal

 

¡Hay tantas cosas bonitas juntas en ese espacio! Creo, sinceramente, que es uno de las tiendas mejor aprovechadas de Zaragoza.

¿Os animáis a descubrirla?

Id sin prisas, con la mente abierta, y con ganas de conversar… Como el que queda con una amiga, por ejemplo, una tal » Fulanita Retal«…

 

Autor: LeticiaStream

Blogger, emprendedora y soñadora. Enamorada de la vida y de la moda. Fiel creyente en el Karma, busco el zapato adecuado para conquistar el mundo. Si no puedo hacer algo, es porque todavía no lo he intentado.

2 opiniones en “Una tal «Fulanita Retal» de Zaragoza”

  1. Es una tienda con un encanto sin igual..cosas realmente especiales y preciosas . Entras en un pequeño espacio con un enorme mundo de un montón de cosas maravillosas y originales.El trato no puede ser más mágico, como la tienda. Mapi y Óscar encantadores y sumamente serviciales. Enhorabuena por vuestro trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *