Ubuntu, jornada lúdica de muesta artesana en Harinera Zgz

ubuntu zaragoza

Ubuntu es un concepto que viene de Sudáfrica: “si ganan todos, gano yo”

 

Apostamos por el consumo responsable, de proximidad, y por el reciclaje.

Creemos que estamos en un nuevo ciclo; la conciencia individual está cambiando, volviendo a una de tipo colectiva.

 

UBUNTU es una jornada solidaria y multidisciplinar sin ánimo de lucro con la que se pretende dar  visibilidad  a comercios, emprendedores, diseñadores y artesanos locales.

 

Se realizan distintas actividades lúdico culturales, todas ellas gratuitas: muestras artesanas, talleres para todos los públicos, actuaciones, exposiciones, etc.

 

Hasta la fecha hemos colaborado con distintas entidades sociales:  Médicos del Mundo, Believe in Art, Mil Grullas , Somos más y  Zarpa. Dándoles visibilidad y  recaudando fondos.

 

Es a través de este proyecto que creemos poder responder a la propuesta de salvar el casco urbano de la degradación y competencia de los grandes centros comerciales.

 

Planteamos la proyección de Ubuntu de forma itinerante a otras sedes sociales en otros barrios, pudiendo dar vida así, de manera temporal, a diferentes espacios o locales vacíos mediante su transformación, etc. Revitalizando la imagen y el contexto urbano del propio barrio.

 

En Ubuntu trabajamos mediante prácticas vinculadas a la artesanía, el diseño y la creatividad, así como talleres complementarios dirigidos a un público infantil y familiar. Teniendo como protagonistas la entidad o entidades sociales presentes en el evento. Creando así un entorno temporal donde priman la colectividad y la solidaridad.

 

Cartel horarios actividades y talleres

 

Sábado 14 de abril de 2018, de 11:00 a 21:00 en Harinera Zgz.
Gratuito. No hace falta inscripción.

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *