Tienda Nica para RodeArte y RegalArte Diseño

Angela Medrano 21 octubre, 2019
Etiquetas: , , , ,

Aprovechando una suave tarde de otoño, me doy dando un paseo acercándome para conocer un proyecto emprendedor que lleva menos de un mes en marcha. Se trata de Tienda Nica.

 

Ubicado en un local que fue antes estudio de tatuajes, en la zaragozana plaza de Nolasco, este colorista comercio abre sus puertas regentado por una pareja de argentinos, Rocío y Emiliano, con orígenes españoles en su árbol genealógico, y que adivinaron en Zaragoza, la ciudad ideal para poner rumbo a sus sueños emprendedores.  A la misma puerta, un banco de madera en la calle me permite esperar sentada a Rocío mientras observo los objetos de un escaparate donde abundan el color, la variedad y las formas de una gran diversidad de productos.

 

 

¿Qué es Tienda Nica?

 

Rocío me cuenta que iniciativas similares habían visto en ciudades como Madrid y Barcelona. Se trata de un espacio comercial donde puedes mirar, tocar, conocer y por supuesto comprar detalles, objetos y productos con una valor principalmente artístico no reñido con que sean de uso cotidiano y, por ello,  de carácter muy práctico.

 

NICA surge de la abreviación de Nicanor, abuelo de Rocío, nacido en Asturias. Emprendedor y con gran gusto por la cultura, la literatura y el arte.

 

«El nombre es a modo de homenaje y es uno de los motivos por los que elegimos vivir en España. Emprender una tienda cultural y ser un punto de encuentro para la creación española emergente de autor.»

 

Si estás pensando en regalar o regalarte algo único, con un diseño diferente, un detalle de autor con su propio estilo e impronta, Nica Tienda te ofrece una exposición de lo más completa y muy viva pues constantemente van recibiendo o entrando nuevas propuestas bien fruto de su propio gusto y búsquedas o porque los artistas desean y acercan al establecimiento sus propuestas para que sean conocidas, expuestas y vendidas a través de la tienda física y del e-commerce alojado en la web.

 

 

«Nuestra tienda está dedicada a la venta y promoción del mercado del diseño y la creación artística nacional. Para promocionar los trabajos y los productos de artistas y diseñadores de toda España. Nuestra misión es darle visibilidad al emprendedor y hacer que el arte y el diseño sea asequible para todos.»

 

La exposición es variada, aquí puedes encontrar desde láminas e ilustraciones coloristas y naïf para llevarte hasta ese rincón de tu hogar y hacerlo mucho más especial.

 

A veces un pequeño detalle, un punto de color, un guiño divertido o la historia que cuentan los cuadros e imágenes que colocamos en nuestra casa, suponen la personalización definitiva y hacen de tu hogar una prolongación de tu propio yo y de tu personalidad y de tu gusto.

 

También me gustó especialmente la parte dedicada a papelería que incluye libretas, cuadernos de diferentes tamaños con portadas artísticas, con mensaje…un soporte ideal para por ejemplo llevar un diario o para escribir tu propia secuencia de pensamientos, ideas y sueños…

 

 

Extensa es la parte dedicada a la loza; tazas, platos, juegos de café, copas, galleteros, botes guarda todo dónde además de destacarse por los volúmenes  y el color, cualquier pieza resulta sin duda poder ser un regalo excepcional y distinto para ese amigo o amiga exigente y que busca lo artesanal y lo auténtico. Me encantaron los maceteros colgantes, los brazos/jarrón «girl power» y los galleteros de colores. ¡Nunca había visto nada igual! Y lo tienes aquí mismo,  en Zaragoza.

 

La sección textil es también extensa y de toda la muestra en tela me quedo con los totebags y las pajaritas. Más de tendencia que nunca pertrecharte de uno de esos bolsos infinitos donde cabe todo y de todo y que te acompañan en las rutas shopping o en las mañanas de trabajo. Y qué decir de las pajaritas que ponen el punto original a una camisa anodina. Color y más color y calidad, mucha calidad para piezas únicas e irrepetibles.

 

Mi visita está llegando al final pero… no puedo dejar de parar para comentar también el corner que dedican a los libros, publicaciones muy elegidas relacionadas con el arte, la fotografía, la creatividad, el dibujo… por el simple capricho de leer algo diferente, dibujar, pintar y dar rienda suelta a tu faceta artística, o quizás descubrirla de la mano de quien ya son y se reocnocen artistas…

 

Gracias Tienda Nica por alegrarnos la vista, traernos tanto de bonito y bueno, traer viento fresco y facilitarnos abrir nuestras mentes.

Autor: Angela Medrano

Profesional de la Comunicación y Relaciones Públicas. 15 años de conocimientos y experiencia al servicio de todos vosotros! La Comunicación es mi Pasión. Es la Estrategia basada en la Creatividad y soportada por todo un abanico de herramientas y acciones que la hacen posible. Tendiendo puentes por medio del diálogo social y la creación de entornos de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *