The Nook, oasis británico en el centro de la ciudad

Sergio Ruperez 2 mayo, 2016
Etiquetas: , , , , ,

Zaragoza se ha ido sumando paulatinamente en los últimos años a la moda de las cafeterías estilosas, que buscan poner el foco en la buena gastronomía y en la decoración urbana y de corte bohemio. Establecimientos por tanto que aporten un valor añadido a la clásica experiencia de «tomar algo» y que sumerjan al visitante en un ambiente particular que no pasa desapercibido.

_MG_0198

Conectando íntimamente con el clima de efervescencia que vive la capital aragonesa, ha abierto sus puertas The Nook, un bar muy particular, asociado a la academia de inglés Number 16 School, situado en los bajos del antiguo Cine Goya, y cuya originalidad reside en estar dedicado íntegramente a la cultura británica.

La idea inicial de poner en marcha este revolucionario concepto en Zaragoza surgió de la mano de Sergio Sampietro, propietario de la academia, y gran conocedor de las últimas tendencias hosteleras en el resto de España y también en Europa. En esa búsqueda de un espacio distinto que pudiera atraer tanto a alumnos como al resto de zaragozanos y turistas, el proyecto fue franguandose, con cambios y retrasos, pero sin perder la ambición por convertirse en un punto de encuentro imprescindible en el centro de la ciudad.

Cuando uno entra en The Nook lo primero que observa son dos partes diferenciadas, por un lado la terraza adoquinada que abraza la calle sin rozarla, y por otro la zona interior, muy iluminada, estrecha, jugando al minimalismo y con guiños a la cultura anglosajona. La decoración es moderna, emulando a los populares gastrobares de ciudades como Londres o Nueva York, una estética muy fresca e internacional, marcada por las maderas sin apenas acabado, mezcladas con exuberante vegetación. Al clima cosmopolita en su interiorismo se unen también detalles como la posibilidad de leer prensa en ingles o la música de rabiosa actualidad que se escucha por todo el local.

_MG_9303 3000

_MG_9302

_MG_5413 3000

_MG_5424 3000

Pero, aunque la decoración ya es de por si atrayente e insólita, el simbolismo de este bar reside en sus propuestas gastronómicas y en especial en sus camareros. Y es que desde el principio tuvieron muy claro que quienes se acercaran a The Nook debían poder interactuar con ellos -siempre que el cliente lo desee- con el inglés como hilo conductor. Una forma de huir de las clásicas barras frías y cerradas y también de aprender idiomas y compartir culturas.

Respecto a lo gastronómico, los productos de procedencia global, siempre con el punto british marcando la diferencia, se caracterizan por cervezas, refrescos, dulces y también comidas más desarrolladas como hamburguesas que completan el repertorio.

Se intenta combinar estilos culinarios, tanto para el desayuno, el after work como la cena, modificando la atmósfera del bar y creando una escenografía adaptada a cada momento del día. Con la llegada de la noche, sobre todo los viernes y sábados, que la gente inunda los espacios del bar, todo se transforma llenando The Nook de cocktails, un ocio mas dinámico y desenfadado que hace las delicias de los clientes.

_MG_0067

_MG_9321 3000

The Nook Hamburger

_MG_0288

Con su suculenta oferta, The Nook se convierte así en una alternativa muy recomendable para todos aquellos que quieran disfrutar de las últimas tendencias gastro, dejarse llevar por un nuevo modo de aprender inglés y conocer gente interesante de diversos países del mundo.

* Las imágenes son cortesía de The Nook

Autor: Sergio Ruperez

Blogger Redactor en Madeinzaragoza, OcioUrbanoZaragoza y ScennicMagazine de voygratis. Analista en Tertuliajoven. También en TempusFugitNews. Periodista en construcción...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *