Recomendaciones de lecturas de verano: qué libro te llevarías a una escapada sin cobertura

Cristina Castejon 26 julio, 2021
Etiquetas:

libros en verano


Si os hubiera preguntado qué libro te llevarías a una isla desierta, tendría que citar una de las famosas respuestas que dio el ocurrente escritor Chesterton: un manual para construir lanchas.


Pero ya no quedan muchas islas desiertas. El reto ahora es aislarse, encontrar ese hueco de soledad y atención que requiere la lectura. Por eso, vamos a recomendar en este post lecturas que nos salvarían la vida, el rato, la tarde, en esos días que nos quedamos sin nuestro animal de compañía favorito: el móvil.

Os voy a dejar las recomendaciones de uno de nuestros libreros Made in Zaragoza favoritos, Víctor de El Armadillo Ilustrado. Además, repasaremos las tendencias y lo más vendido, con mención especial a los autores de aquí, y, por último, como lectora compulsiva que soy, os daré mi propia recomendación veraniega.

Recomendaciones de un librero

Víctor está tras el mostrador del El Armadillo Ilustrado desde 2011. Es una pequeña librería independiente con una decidida apuesta por el libro ilustrado. Además puedes encontrar libros infantiles, juveniles y cómics, y cuenta con secciones de narrativa, arte y ocio.

libro en el armadillo


Víctor nos presenta un menú de lo más variado para este verano, elegid porque no tiene desperdicio:

Cuaderno de actividades para mentes viajeras / Lonely Planet


Este cuaderno de actividades es un pequeño homenaje a todos los viajes que hemos hecho y a los que todavía nos quedan por hacer… Muy adecuado en los tiempos actuales, en los que es tan importante viajar como recordar lo viajado. Es un compendio de actividades y pasatiempos que harán que te estrujes la mente y el ingenio. Pondrán a prueba tu memoria, tu lógica y tus conocimientos del mundo… ¡todo para convertirte en una verdadera mente viajera!

libro en verano


Las voces / Muriel Spark / Blackie Books

Saltamos a la novela. Su protagonista, Caroline Rose, es una escritora en ciernes, y… «oye voces». Y no cualquier voz, la voz y el sonido de las teclas de la máquina de la persona que está escribiendo esta novela. Sorprendente a la vez que divertidísima e inesperadamente profunda. Todos querríamos vivir en una novela de Muriel Spark, donde nada es lo que parece a primera vista: divertido, ligero e ingenioso, pero se puede revelar como duro y siniestro. Y hasta ahí podemos leer.

recomendaciones armadillo


Spray Cocktail Party / Olga de Dios

En este libro Olga nos presenta su trabajo de investigación pictórica y su universo creativo. Un proceso de creación compulsiva que ha ido evolucionando en técnicas y dimensiones a lo largo de los últimos 8 años. Compuesto por dos volúmenes. Por un lado, está el catálogo con todas las obras que ha realizado para su exposición. Y, por otro lado, un cuaderno de arte para colorear, crear y pensar, con 50 láminas sobre las que se puede trabajar y arrancar las páginas.

libros en verano

Poesía para ser feliz / Begoña Oro y Patri de Pedro / RBA

Para ser feliz como una perdiz basta con meter tu nariz entre las páginas de este libro, hecho con risas, con rimas y mimo. Te esperan cuentos, juegos, acertijos, tiktoks, animales, madres e hijos, brujas adivinas y hasta huevos fritos. De todo hay. Es un revoltijo. Ojo, vigila: podrías partirte…¡De risa!

libros de el armadillo

US / Sara Soler / Astiberri


¿Qué pasa cuando la vida que tenías asumida da un giro de 180 grados? Nada… Y también todo. «Us» es la historia de amor de Sara y Diana, y también la historia de la transición de género de Diana. Tras los primeros miedos de que ese giro en su relación acabara con ella, se dan cuenta que nada ha cambiado entre ellas. Ahora, tendrán que salir del armario y enfrentarse a la mirada de su entorno familiar y social.


Recomendaciones de escritores de Zaragoza para todas las edades

«El infinito en un Junco» de nuestra querida Irene Vallejo, a la que tuve la suerte de entrevistar mientras lo gestaba, ¡va por su 35 edición! Una proeza literaria y un superventas merecido que no me canso de recomendar.

Y en la novela histórica, Luis Zueco es uno de los destacados con su trilogía, entrevistado en el confinamiento apenas publicada su última obra, o José Luis Corral con su «Reina Petronila» que siguen vendiendo su obra de forma constante.

Además, no os olvidéis que nuestras ganas de viajar siguen más frescas que nunca, y vuelven a estar muy solicitadas las guías de viajes, ligeras, compactas, con mapas, y las especializadas en bicicleta o por rutas verdes por Zaragoza.

Mi recomendación veraniega

Un libro de una ligereza y encanto que cautiva desde la primera línea: Gema, de Milena Busquets. Metedlo en la maleta, no os pesará. Se lee en una tarde, pero os recomiendo que lo hagáis a pequeños sorbos, paladeadlo porque tiene sabor y humor para llenar todo un verano de islas desiertas.

Y vosotros, ¿algún libro que recomendar?

Autor: Cristina Castejon

De letras hasta la médula, siempre he pensado que la narrativa es el pastel, no la guinda. Da igual que sea en un libro o una peli, las buenas historias siempre nos enganchan. Escribo para mi blog www.cdecontar.com y para todo aquel que necesite poner alma a su marca o servicio. Me encanta mirar escaparates, contemplar fachadas y descubrir rincones escondidos. Creo que Zaragoza está plagada de buenas historias: ziudadanos curiosos, ¡callejeemos para darles caza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *