Ray Musgo estrena tienda: 8 datos sobre la marca sostenible aragonesa que debes conocer

Ray Musgo Tienda Zaragoza

Ray Musgo ha abierto las puertas de su nueva tienda en el centro de Zaragoza. Un espacio diáfano y luminoso que marca el comienzo de una nueva etapa para Lorena Gasco y Javier Sánchez, fundadores de la firma aragonesa de calzado sostenible.

Desde la creación de la firma, uno de nuestros objetivos principales era abrir tienda propia. Estamos muy contentos de haberlo cumplido en un plazo mucho menor del que habíamos previsto”, nos cuenta Javier desde la nueva tienda, ubicada en Pedro María Ric 21. Él y Lorena, su socia, nos hacen un pequeño tour por el espacio recién estrenado, en el que han trabajado duro durante semanas. “Nos hemos implicado a fondo en la reforma y el diseño de la tienda. Nos ha tocado restaurar muebles, atornillar, clavar, martillear, lijar”, comenta Lorena, quien, además, es la autora de dos jardines verticales que decoran una de las paredes.

 

La naturaleza, fuente de inspiración de la firma aragonesa, está muy presente en la tienda. Aparte de los jardines verticales, con musgo en homenaje a la marca, vemos pequeños cactus y otras plantas, piedrecitas sobre las que aparecen marcados los precios, estanterías que imitan la forma de una cordillera, o nuestro favorito: un zapato haciendo equilibrismo sobre madera.

Ray Musgo Zapato

Para que puedas preparar de la mejor manera posible tu próxima visita a la nueva tienda, hemos recopilado 8 datos sobre esta marca aragonesa que debes conocer:

1- Científicos apasionados por el diseño. Los fundadores de Ray Musgo no proceden del sector del calzado sino que son científicos especializados en medioambiente. Lorena es ingeniera química y Javier, geólogo. Ahora aplican su formación al diseño de zapatos respetuosos con el entorno y con la salud de nuestros pies.

 

2-A contracorriente. Nacida en 2015, Ray Musgo es una firma joven que nada a contracorriente. “La gente lo desconoce, pero la industria del calzado es una de las más contaminantes”, destacan. Ellos, sin embargo, basan su apuesta en la sostenibilidad. Su mantra: “Cuidar el planeta está en tus pies”.

Ray Musgo Zapatos

3-Elaboración artesanal en Zaragoza. La firma sostenible no solo ha logrado una producción 100% nacional, aseguran, sino que ha conseguido que la mayor parte del proceso tenga lugar en nuestra comunidad y, principalmente, en Zaragoza, donde se encuentra el taller en el que confeccionan los zapatos.

 

4-Pieles curtidas y tintadas de forma natural en Huesca. Utilizan pieles nacionales libres de cromo, un agente químico muy contaminante y asociado a diferentes problemas de salud. “Tratamos nuestras pieles en Huesca de una forma inusual, sin utilizar metales pesados. Se trata de un proceso lento pero limpio que, además, permite a nuestros zapatos tener una transpirabilidad y una capacidad de adaptación a cada pie extraordinarios”, señala Lorena.

Ray Musgo Zapatos

5-Sandalias con plantilla extraíble. La nueva colección Primavera-Verano 2018 de Ray Musgo incorpora una novedad: un aumento en la cantidad de diseños que cuentan con plantilla extraíble. “Del contacto directo con nuestras clientas hemos detectado la necesidad de ofrecer calzado, y en particular sandalias, con esta funcionalidad, puesto que cada día son más las usuarias de plantillas personalizadas y la oferta en el mercado es realmente escasa”, explica Javier.

 

6-Las escritoras muestran debilidad por Ray Musgo. Irene Vallejo y Espido Freire han lucido sus diseños. “Hoy estreno zapatos #raymusgo, un descubrimiento. Calzado español y sostenible”, escribió Freire en su Instagram junto a esta foto.

Ray Musgo Espido Freire

7-Todo empezó en Zaragoza Activa. En 2013 Lorena y Javier accedieron al Semillero de Ideas de Zaragoza Activa, donde comenzaron a trabajar el proyecto. Tras este proceso formativo y resultar ganadores de su edición, pasaron a formar parte del Vivero de Empresas ubicado en La Azucarera, completando así el circuito de emprendimiento de Zaragoza Activa.

 

8-Siguiente meta: aumentar la presencia en España y abrir nuevos mercados europeos. Aparte de su tienda propia en Zaragoza, Ray Musgo está presente en 18 establecimientos en España, principalmente en la zona norte, y cuenta con 7 puntos de venta en Bélgica. Ahora, su trabajo está enfocado a llegar a más rincones de nuestro país y abrir nuevos mercados europeos, Holanda y Alemania, principalmente. La marca también cuenta con canal de venta online.

Ray Musgo Zapatos

Autor: Laura Gil

Periodista y consultora de comunicación. Genero contenidos para marcas, medios y agencias de comunicación. Busco la ciencia escondida en las calles de Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *