Ohrigen: un espacio para sentirse bien

Enrique Abenia 28 mayo, 2021
Etiquetas: , ,

La herbodietética vive una segunda etapa en un nuevo local (Santa Lucía, 6) y con más servicios

La alimentación vegana, vegetariana y ecológica, y con ella la cosmética natural, se ha instalado en los gustos y las costumbres de consumo, aspecto reflejado en la proliferación de tiendas especializadas así como de opciones y productos. En cuanto a la introducción de lo vegano en Zaragoza, Ohrigen (Santa Lucía, 6, en el barrio del Gancho y cerca de la Plaza de Europa) fue uno de los establecimientos pioneros. Concebida como un espacio para sentirse bien y descubrir, la herbodietética afronta la pospandemia con un local más amplio y con más servicios.

Ohrigen, en la Red Miz, comenzó su andadura en enero de 2015. Se trata del proyecto emprendedor del matrimonio compuesto por Javier Garciñuño y Manuel Gracia. El primero, técnico superior en quiromasaje, quería abrir un local para llevar a cabo masajes y terapias y decidieron complementarlo con el concepto de herbolario. Con el tiempo comprobaron que se les quedaba pequeño para lo que deseaban ofrecer, de manera que del número 5-7 de la calle de Santa Lucía se trasladaron al 6, justo enfrente.

Parte del nutrido repertorio de productos de Ohrigen
Parte del nutrido repertorio de productos de Ohrigen

La nueva etapa se materializó en agosto de 2020. Todo estaba preparado para que el cambio se efectuara antes, pero la pandemia retrasó los planes. La tienda actual exhibe un nutrido repertorio de productos de alimentación (por supuesto también complementos vitamínicos e infusiones), no pocos bastante curiosos e innovadores. Al fondo disponen de lo anhelado: más metros para las salas de los distintos tratamientos.

Garciñuño realiza masajes descontracturantes, de cervicales, espalda, piernas cansadas, circulatorio, presoterapia, reflexología podal y radiofrecuencia facial. Asimismo, ayudan al control del peso e invitan a probar las terapias florales.

El bienestar físico y anímico guía el ideario de Ohrigen. En esa línea, la pareja ha dado un paso más mediante la sala de actividades, enfocada a vivir experiencias de la mano del yoga, el pilates, la relajación, el chikung y la danzaterapia, entre otros talleres. El próximo 12 de junio desarrollarán ‘La juguetería del sonido’, un pequeño concierto con cuencos tibetanos. En estas sesiones aplican las preceptivas medidas anticovid.

La alimentación y los servicios conectan con la perspectiva vital de Garciñuño y Gracia, cuyo espíritu positivo se palpa al entrar en la tienda, en la que el cliente es recibido por el cariñoso y simpático perro Koke, un auténtico relaciones públicas.

Detrás del logo de Ohrigen


Puede pasar desapercibido, si bien la filosofía de la pareja, orgullosa de ser del Gancho (Ohrigen forma parte de la nueva asociación de comerciantes del barrio), se simboliza en su estudiado logo. El naranja y el azul se deben a los colores de Javier y de Manuel en el marco del budismo según su día y año de nacimiento. La figura en azul representa a Ganesha, diosa de la sabiduría, y el naranja que se posa encima y que la envuelve hace referencia a la mano de la protección, en alusión al quiromasaje y a la estética. La ‘H’ de Ohrigen tampoco es casual y guarda relación con los cromosomas.

Autor: Enrique Abenia

Periodista autónomo que ha hecho del cine su forma de vida y su especialización profesional. Desde hace más de una década es crítico de ‘Heraldo de Aragón’. También escribe en 'Cinemanía' y colabora con 20bits.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *