Ocho ideas para aprovechar el final del verano en Zaragoza

Nacho Vinau 26 agosto, 2019

Puede que tus vacaciones se hayan terminado. O puede que todavía no las hayas comenzado. El caso es que todavía queda mucho verano por delante para disfrutar del buen tiempo y de los momentos de ocio. Para ayudarte en caso de que vayas a pasar las próximas semanas en Zaragoza, desde Made in Zaragoza te hemos preparado una serie de propuestas para disfrutar de la ciudad en lo que nos queda de verano.

Mens sana in corpore sano

 

Running Zaragoza

 

El final del verano es un buen momento para comenzar a practicar deporte. Porque aunque la operación bikini (o bañador) ha pasado, las navidades están a la vuelta de la esquina y hay que comenzar a prepararse para los excesos que están por llegar. Para comenzar, podemos salir a correr por cualquiera de los espacios naturales que salpican la ciudad. Desde las riberas del Ebro y el Parque del Agua al Parque Grande o el Canal Imperial.

 

Tiendas running Zaragoza

 

Pero antes de lanzarte a las calles para ponerte en forma, tendrás que equiparte a conciencia. Para hacerlo, podemos hacerlo en Levántate y Corre, una tienda especializada en calzado, ropa, complementos y nutrición para practicar running y Trail que se sale de la tienda deportiva al uso, ya que han mantenido elementos como la pared de ladrillo original del siglo XVI, además de decorar con materiales reciclados o naturales como los palets.

 

A pedalear se ha dicho

 

Tienda bicicletas Zaragoza

 

Si lo de correr no es lo tuyo pero estás decidido a darle marcha al cuerpo, otra estupenda opción es salir con la bicicleta. Zaragoza es una ciudad ideal para practicar el ciclismo, ya que como bien sabéis es una ciudad bastante llana, y además, contamos con una extensa red de carriles bici que ronda los 130 kilómetros, sin olvidarnos de las vías 30. Para empezar, nada mejor que visitar La Ciclería.

Un centro de promoción de la bici situado en el Casco Antiguo de la ciudad en el que podrás encontrar todo lo necesario para transformarte en un ciclista de primera. Desde servicio de alquiler de bicis a tienda ciclista, pasando por una biciescuela para personas adultas, cursos de mecánica o un taller de autoreparación, son olvidarnos de que también cuentan con una cafetería para tomarnos algo tranquilamente y hacer frente al calor que sufrimos estos días de verano.

Manos a la obra

 

Hand made Zaragoza

 

Aprovechando el final del verano y el comienzo del nuevo curso, una buena idea puede ser retomar viejos hobbies, o por qué no, lanzarte con esas ideas que siempre has llevado en la cabeza pero no te has atrevido. Para ponerte manos a la obra, nada mejor que pasarse por La Caja de Pinturas.

 

En esta tienda y taller, Isabel González te asesorará tanto si quieres comprar materiales como si quieres apuntarte a cualquiera de los cursos y talleres de trabajos creativos para aprender técnicas de restauración (no os perdáis en su página de Facebook algunos de sus trabajos ya realizados), papel mache, pintura de tela, transferencias, tuneaje de muebles, cuadros de óleo y acrílico… Y además, a partir del 3 de septiembre comienzan los cursos tras el parón del verano.

Un picnic al caer la tarde

 

Picnic Zaragoza

 

Lo vemos en París, en Londres, en Madrid… pero pocas veces lo hacemos en Zaragoza. Salir de picnic cuando cae la tarde es una estupenda idea para aprovechar el buen tiempo en cualquiera de los espacios verdes de la ciudad. Para hacerlo, además de equiparte con una manta, una cesta de picnic y la vajilla apropiada, hay que prever el menú. Un menú elaborado con productos ya hechos, fáciles de comer, y que no se pongan malos con el calor para evitar sustos.

 

 

Entre las tiendas Made in Zaragoza que podemos visitar para preparar el picnic, encontramos Peggy (una frutería-charcutería para comprar embutidos o una tabla de curados). En La Rinconada de Queso podemos hacernos con unos deliciosos quesos, mientras que en Picotea podemos comprar pan, y quizás algo de vino. Y para el postre, siempre podemos acercarnos por Kachonwaa para comprar unas fresas con chocolate o un ramo de frutas.

Tumbarse en un parque (o en la piscina) a leer

Las estadísticas dicen que en verano es el momento del año en que más leemos. Así que aunque estés en Zaragoza, aprovecha la época estival para leer tumbado en cualquiera de las piscinas municipales de nuestra ciudad, o bajo la sombra de un parque.

Pero antes, deberás elegir bien ese libro que te está esperando para animarte tus días en este final del verano. Para hacerlo, puedes acercarte por librerías como Olé tus Libros o El Armadillo Ilustrado.

Disfrutar de las exposiciones de nuestra ciudad

¿Cuántas veces has pensado durante el último año en ver una exposición, pero con el ajetreo del día a día al final no has podido ir? Aprovecha esta recta final del verano para ver alguna de las exposiciones que llenan el calendario cultural de nuestra ciudad.

 

En el Palacio de La Lonja puedes ver hasta el 8 de septiembre ‘Creadores de conciencia’, una expo que pretende ser un homenaje al fotoperiodismo de la mano de 4 fotógrafos de proyección internacional que con su testimonio gráfico cumplen su compromiso de señalar, documentar y denunciar distintos sucesos con el fin último de concienciar a la sociedad.

Organiza una comida en casa con los amigos

 

Conservas Zaragoza

 

Que sí, que lo sabemos. Que durante el resto del año vas siempre corriendo y nunca tienes tiempo de cuidar a la gente que quieres. Así que aprovecha estos días para organizar alguna comida especial con los amigos en casa. ¿Nuestra propuesta? Una comida multicultural. De entrantes, nada mejor que unas latas de conservas portuguesas de Latastienda.

 

De plato fuerte, puedes preparar pasta fresca artesanal y pizza al corte de Pasta Fresca de Zecchi, elaboradas de forma artesanal diariamente. Y para postre, una excelente propuesta son las frutas de chocolate con forma de bombones, fruta cortada en vasitos o unos centros de fruta tallada de Arte Bocados.

Ver atardecer

 

Dónde ver atardecer en Zaragoza

 

Nos matamos por ver atardecer a orillas del mar, o en cualquiera de los destinos a los que viajamos a lo largo y ancho del mundo. Pero aquí, en nuestra ciudad, también tenemos a diario atardeceres increíbles. Tan solo hace falta detenerse unos momentos a contemplarlos, tal y como hacemos cuando viajamos.

 

Entre nuestros sitios favoritos para ver atardecer en Zaragoza, no podían faltar cualquiera de los puentes de la ciudad. Tanto el Puente de Las Fuentes, como el de Piedra o el de la Almozara ofrecen vistas (y cielos) espectaculares. Tampoco deberíamos perdernos el atardecer desde el Parque Grande (especialmente, desde el Cabezo de Buenavista), o desde el Parque del Agua (algunos de sus estanques nos permitirán sacar fotos increíbles). Y tampoco hay que olvidarse de los atardeceres que nos ofrecen los alrededores de la Estación de Delicias.

Autor: Nacho Vinau

Blogger, organizador de bodas y eventos personalizados en La Lola se va de Boda. Generador de contenidos en COM&COM, amante de mi ciudad, del arte, la moda, y de los pequeños placeres que nos da la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *