Museo del Fuego y de los Bomberos

Blogssipgirl 26 octubre, 2013

Hace unos meses Blogssipgirl quiso conocer el nuevo Museo del Fuego y de los Bomberos y ¡ya ha repetido en varias ocasiones!
Inaugurado el 22 de junio de 2012, se encuentra ubicado en el antiguo Convento de Mínimos de la Victoria, que más tarde pasaría a tener varios usos como cuartel, depósito militar, escuela municipal o parque de bomberos. Este último uso se ha mantenido hasta nuestros días en una parte del edificio y se ha aprovechado el resto del convento para transformarlo en:
En este museo, único en España y comparativamente al nivel de los mejores europeos y americanos por la variedad y calidad de sus fondos, hay expuestas todo tipo de piezas que transportan a las diferentes épocas de la historia de los Bomberos de Zaragoza y otras comunidades tales como vehículos, uniformes, bombas manuales, cascos, extintores…
Se recupera un edificio artístico muy importante y el conjunto, unido al Parque histórico y el Parque actual, resulta ser un complejo de alto valor urbano y cultural.
Opinión personal: impresionante edificio, que ha sabido acoger a la perfección maravillosos tesoros del mundo de los bomberos. El paseo por su historia se hace realmente agradable, y es muy recomendable para visitar con niños que, incluso, pueden ponerse uniformes de bomberos y subir en uno de los vehículos para sentirse, durante unos minutos, como unos auténticos héroes.
A destacar: se pueden organizar visitas guiadas. Además es muy formativo a todos los niveles y de interés para estudiosos ya que cuenta con varias salas de documentación y proyecciones.
A tener en cuenta: horario de visitas y tarifas. :
  • 1 de mayo a 31 de octubre: martes a sábado de 10 a 19 h.
  • 1 de noviembre a 30 de abril: martes a sábado de 10 a 17 h.
  • Todo el año: domingos y festivos de 10 a 14 h.
  • Cerrado: los lunes, el 1 de enero y el 25 de diciembre.
  • Los días gratuitos no se realizarán visitas guiadas
Más información en el tel. 976 72 42 62, por mail museofuegobomberos@zaragoza.es en la web, en facebook o en twitter:@MuseoFuego
Un plus: la profesionalidad y simpatía de los bomberos que te reciben con una gran sonrisa y te guían y explican detalles a lo largo de todo el recorrido.

Autor: Blogssipgirl

Organizadora de eventos, editora de blogs y gestora de RRSS. Y como hobby, bloguera: Blogssipgirl es mi alterego... Me gusta moverme por las redes sociales y colaborar en miles de proyectos, no sé estar quieta. Me apasiona la moda y el buen gusto, adoro los pequeños placeres como pasear y disfrutar de mi familia y amigos.

2 opiniones en “Museo del Fuego y de los Bomberos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.