Martinica Shop, moda exclusiva creada para ti

Placido Manzanares 4 noviembre, 2019
Etiquetas: ,

La moda nos define. Todos necesitamos encontrar un estilo propio que refleje nuestra personalidad, pero en este mundo globalizado resulta muy complicado no ir por la calle y encontrarte a alguien que va vestido como tú. María José Martín, al frente de la Peluquería Skanda y asesora de imagen ha sacado recientemente una línea de ropa y complementos adaptados a cada cliente. Es moda artesanal, con personalidad, para salir del gris de la uniformidad y volver al color.

 

¿Cuál es el origen de Martinica Shop?

Siempre he mantenido la filosofía de hacer las cosas diferentes y personalizadas… únicas. Tengo una empresa de asesoría de imagen y muchas clientas y amigas me pedían que les aconsejase con el vestuario para un evento. En esa búsqueda del vestuario ideal nació Martinica Shop.

 

Empezamos haciendo pulseras de seda con un diseño especial, y tras su éxito nos animamos a crear más cosas de diseño personalizado y único.

 

¿Qué artículos podemos encontrar?

En Martinica tenemos ropa y complementos de moda y vanguardia, pero no lo que se encuentra en la calle, buscamos diferenciarnos de las grandes cadenas.

 

Customizamos prendas vaqueras para todos los públicos, utilizando sedas, telas antiguas, o pinturas. Para los niños, recurrimos a cuentos o personajes que les gustan. En el caso de los adultos, hay que buscar imágenes que les atraigan.

 

También tenemos una selección de ropa que nos parece un poco diferente. Dentro de las tendencias de moda.

 

María José nos enseña una cazadora customizada

 

¿Cómo funciona Martinica Shop?, ¿cómo accedemos?

Tenemos los artículos expuestos en un showroom, junto a la Peluquería Skanda, que es nuestro escaparate al mundo. Si quieres venir a verlo, puedes contactarme a través de mi página, o por redes sociales, o acercarte a la calle Refugio, 4.

 

Háblame de tu estilo. ¿En qué te inspiras?

Tengo una idea y la voy desarrollando. Por ejemplo, en las cazadoras vaqueras, empecé con un diseño de una cara de mujer con sombrero, y he seguido con esa línea (como en la de Modigliani). Para mí, la mujer es el centro, siempre desde un punto de vista actual y moderno.

 

¿Qué es lo que más vendes?

Las prendas customizadas, especialmente las cazadoras. Este verano pasado tuvieron mucho éxito unos petos vaqueros.

Bolso pintado a mano, y collares de perlas. Exclusivos de Martinica Shop.

 

Háblame de los complementos.
Empezamos nuestra andadura con unas pulseras a las que llamamos “martinicas”. Son como un brazalete, en seda o piel, y tienen mucho éxito. Tenemos collares de perlas envejecidas, con muchas tonalidades.

 

En los materiales, buscamos piedras, perlas y tejidos naturales, intentando diferenciarnos de lo que se ve en todas partes. Por ejemplo, a las perlas les ponemos piezas de artesanía, de plata y o maderas antiguas.

 

Hacemos lo mismo con los bolsos. Tenemos alguno que hemos pintado a mano, replicando la imagen de un pañuelo.

María José con una cazadora de estilo Modigliani.

¿Aceptas encargos?

Si. Suelo tener muchos encargos de cazadoras. El otro día vino una clienta que le apetecía un tipo de cazadora distinta, y le pregunte qué colores quería, qué estilo, etc. Me dijo que le encantaba la cazadora de su padre, y que quería un estilo oversized y con una imagen concreta. Plasmé en la cazadora todas sus ideas, y quedó encantada.

 

A la hora de diseñar, ¿partes de la base de lo que te gustaría vestir, o piensas exclusivamente en tus clientas?

Si es un encargo, pienso en la persona en particular, y busco un total look. No toda la ropa encajaría en mi perfil, aunque me encante su diseño.

 

Por otro lado, en ocasiones traigo prendas pensando en clientas adolescentes, y viene una señora de 70 y lo compra. Ahora mismo, los estilos están muy mezclados.

 

¿Cómo es el proceso creativo?

Es una labor conjunta con mi marido, Pablo Colás que es diseñador industrial. El dibuja muy bien, pero la costura la hago yo. A veces discutimos sobre los materiales, o sobre la elección de una prenda, pero siempre respetamos nuestros gustos. Si tenemos dudas, nos apoyamos el uno en el otro.

Collares de perlas antiguas con piezas de plata.

¿Quién es tu público?

Es aquella mujer, de todas las edades, que busca llevar algo diferente. Actualmente, estamos teniendo una respuesta muy positiva. Gusta mucho para uso propio, y especialmente, para regalar, especialmente si buscas sorprender con un complemento diferente: es una garantía de éxito.

 

Eres asesora de imagen, ¿sueles dar consejo ¿cómo aconsejas a tus clientes?

Asesorar a las clientas es complicado. Si me piden consejo, les asesoro, pero no todo el mundo se deja. Personalmente, me gusta que un experto me dé consejo sobre lo que me puede favorecer o dar estilo, y yo intento plasmar eso en mi servicio al cliente, y en mis diseños.

 

¿Qué tendencias de esta temporada te han llamado la atención?

Me voy adaptando a lo que va viniendo, pero prefiero buscar una estética de conjunto, y no voy a saco con lo que salga en el momento. Adapto la moda al estilo de la persona, siempre priorizando al cliente.

 

Cazadoras para niños en Martinica Shop.

 

 

 

 

 

 

¿Se viste bien en Zaragoza? 

Si, pero por desgracia la moda se ha uniformizado demasiado por la globalización. Las clientas buscar ayuda para definir su estilo personal, y agradecen que les guíes, porque no quieren llevar algo que esté en todas partes, quieren algo diferente y actual.

 

Me despido de María José recordando todas esas boutiques de nuestra ciudad en las que hemos pasado más de una tarde, buscando una camiseta que no tuviese nadie, o un vaquero para salir el sábado por la tarde. Aunque muchas de esas tiendas hayan desaparecido, tenemos el consuelo de que nuevos emprendedores quieren ponernos a la vanguardia de la moda.

 

Para más información, os dejamos los siguientes enlaces.

Página oficial: https://martinicashop.com/

Facebook: https://es-es.facebook.com/mjmartinica/

Instagram: https://www.instagram.com/mjmartinicashop/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *