Libros ‘made in Zaragoza’ para regalar El Dia del Libro

MadeinZGZ 23 abril, 2016
Etiquetas: ,

libros zaragoza

libros zaragoza

¿Todavía no sabes qué libro comprar o regalar el Día de San Jorge? Estos son algunos libros publicados por autores zaragozanos, ilustrados por artistas locales o editados por editoriales de nuestra ciudad. Escojas el libro que escojas, tendrás la seguridad que adquieres un libro de calidad y con el que estás apoyando a la literatura de la tierra

Hablarán de nosotras

Recomendado por Mónica Giménez @misstechin.

Hablaran de nosotras

Hablarán de nosotras es un libro que recoge cuentos de doce autoras aragonesas: Teresa Garbí, Magdalena Lasala, Ana Alcolea, Cristina Grande, Ángela Labordeta, Olga Bernad, Patricia Esteban Erlés, Laura Bordonaba, Eva Puyó, Irene Vallejo, Aloma Rodríguez y María Pérez Heredia. Un libro que muestra doce voces distintas y personales, que viven la literatura, que son, y lo saben, escritoras.

Escriben para recrear la vida, incluso la nuestra, para saborear detenidamente cada instante. Escriben para ponernos en la piel de personajes que poblaron nuestro mundo muchos años atrás.

Esbozo State Building

Recomendado por LeticiaStream.

Esbozo

Esbozo State Building de Gerr Martínez es una novela que nos traslada al Nueva York de los noventa, al de un Bronx consumido por las drogas, y al Nueva York que en el advenimiento del nuevo siglo brillaba como eje del mundo. El atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 cambió la vida de los ciudadanos de Nueva York, el devenir colectivo y también la trayectoria de Martin, el protagonista de Esbozo State Building.

«El miércoles 12 de septiembre de 2001 a las doce en punto del mediodía yo tenía una entrevista de trabajo en la Torre Norte del World Trade Center. Una meta por la que había luchado mucho. Un sueño que parecía posible».

La noche que Tronnia cambió cambió su mundo

Recomendado por Mónica Giménez @misstechin.

La noche que Tronnia cambió cambió su mundo

Tronnia es un libro de Mai Arellano y Blanca BK. Tronnia es una niña troll que tiene un basilisco bebé como mascota y está emocionada con la oportunidad de competir en los Juegos Feéricos. ¿Qué ocurrirá cuando trolls, hadas, duendes y centauros se reúnan para medir sus fuerzas? Esa noche Tronnia descubrirá algo que cambiará su mundo para siempre. Y también el de su familia, sus amigos, y puede que hasta el tuyo…

1808. Los cañones de Zaragoza

Recomendado por Sergio Ruperez.

Los cañones de Zaragoza

La elección del libro “1808. Los cañones de Zaragoza” de Fernando Lalana y José Mª Almárcegui responde a la importancia que toma la capital aragonesa en la historia retratada. Es un homenaje a uno de los famosos Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós concebido desde una óptica juvenil pero muy recomendable para un público de corte heterogéneo que busque sumergirse en el sitio de Zaragoza acontecido en plena Guerra de la Independencia. Además, como buena narración, añade el contrapunto ficticio con una potente carga imaginativa, que completa el relato y la convierte en una obra muy sugestiva.

Los soñadores

Recomendado por Mónica Giménez @misstechin.

Roberto Malo Los soñadores

Incluye quince relatos escritos por Roberto Malo que conforman una galería de personajes que viven entre la realidad y el mundo de los sueños, que sufren encuentros inesperados con situaciones oníricas y, gracias a ellas, comprueban la fuerte influencia de los sueños en la vida cotidiana. «Los sueños nos acompañan, viven dentro de nosotros, se nutren de nuestros pensamientos y desvelos. Los sueños son un enigma, un misterio. Por eso me gusta archivarlos y clasificarlos».

El tenedor de libros

Recomendado por Mónica Giménez @misstechin.

El tenedor de libros

En El tenedor de libros encontramos el recorrido personal de José Luis Melero por la historia de la literatura. Conoceremos cómo era el dormitorio de Pérez Galdós y cómo llevaba la capa española Diego de San José, la soledad en la que murió el poeta Ignacio Ciordia, el rencor contra Baroja de Luis Ruiz Contreras, la venta de la biblioteca de Cánovas del Castillo…  El tenedor de libros es un libro para los mejores lectores.

El cielo de Nueva York

Recomendado por Yasmina Herrero.

El cielo de Nueva York

Un libro de Alejandro Corral. Un financiero sale de un hospital psiquiátrico tras haber permanecido ingresado a causa de una traumática experiencia personal. Fuera del centro médico se encontrará con los tipos más confl ictivos de los bajos fondos de la Gran Manzana: hampones sin escrúpulos, mafi osos crueles, drogadictos y prostitutas. Dividido entre el amor de dos mujeres y sumido en un conflicto personal irresoluble, Hank Williams vivirá una experiencia inquietante e insospechada.

Como ella me enseñó

Recomendado por Mónica Giménez @misstechin.

como ella

«Como ella me enseñó» es un libro de Arancha Ortiz ilustrado por Javi Hernández. Nos cuenta la sencilla y emotiva historia de un niño que afronta con temor e incertidumbre, pero también con entereza, inocencia y un gran cariño, la paulatina pérdida de memoria de uno de sus seres queridos.

 

¿Hay otros libros ‘made in Zaragoza’ que recomendarías? ¡Dínoslo en un comentario!

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

1 opinión en “Libros ‘made in Zaragoza’ para regalar El Dia del Libro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *