Le Damos la Vuelta, por una «vuelta al cole» con consumo responsable

Angela Medrano 30 agosto, 2019
Etiquetas: , , , , , ,

A punto de afrontar “la vuelta al cole” nosotros desde MIZ te proponemos hacerlo este año de una forma mucho más consciente para entre todos fomentar el consumo responsable. Una forma de comprar y consumir diferente porque se basa en los principios del desarrollo sostenible, las tres R’s: reciclar, restaurar y reutilizar.

 

 

“Le damos la vuelta” es un proyecto social sin ánimo de lucro impulsado por CONFER- Lar_Betania, a través del cual se materializan las tres claves del concepto de SOSTENIBILIDAD; la medioambiental, la económica y la social.

 

¿Qué cómo lo hacen? Aquí te lo cuento.

Reciben todo aquello que tú quieras compartir: ropa, juguetes, cochecitos, cunas, todo aquello que un día a ti te sirvió y que ahora puede tener una segunda oportunidad, una segunda vida útil con el beneficio que eso reporta directamente al medio-ambiente al no generar los residuos y emisiones de un nuevo proceso de producción así como al evitar la merma de recursos naturales usados en nuevas fabricaciones. Un impacto positivo también en términos económicos al generarse actividad económica y creación de empleo entorno a la dinámica del reciclado, restaurado, limpieza o venta de todos estos objetos. Y por último un beneficio social en modo de compromiso con personas que están en riesgo de exclusión y que son quienes atienden las dos tiendas de Zaragoza y realizan las tareas oportunas para que todo este en perfecto estado de uso por parte de quien lo adquiere.

 

 

Como te contaba…tienes en Zaragoza a tu disponibilidad dos tiendas: una ubicada en la calle Florián Rey, 4, en Las Fuentes y otra en el sector Centro, en la calle Carmen, 16. Hasta ahí puedes acercarte y comprobar la cantidad de artículos disponibles y que clasificados en tres categorías (nuevos, artesanos y segunda mano), están esperándote para iniciar esa segunda vida útil.

 

El ciclo le damos la vuelta…el ciclo de la vida

 

 

 

¿Cómo puedes colaborar con este proyecto?

Sin duda optar por probar, acércate a una de sus tiendas y comprueba el estado y calidad de todo lo que nos ofrecen, ese es el argumento definitivo y complementario a todo lo que te he contado aquí.

Piensa, reflexiona y dale una vuelta cuando tengas que comprar algo para ti, para tu familia, un regalo, un detalle…Puedes también donar tus propios artículos y facilitar con ello que siga habiendo actividad laboral y un proyecto vivo y creciente y por supuesto, contándolo, contando tu experiencia y difundiendo la existencia de proyectos tan completos como éste que te presento hoy. Entre todos sin duda podemos darle la vuelta y contribuir a mejorar el futuro de nuestro planeta tan seriamente amenazado.

 

 

Date una vuelta por Le Damos la Vuelta. La forma más directa y sin rodeos de comprometerte y de practicar tu cuota de responsabilidad.

Autor: Angela Medrano

Profesional de la Comunicación y Relaciones Públicas. 15 años de conocimientos y experiencia al servicio de todos vosotros! La Comunicación es mi Pasión. Es la Estrategia basada en la Creatividad y soportada por todo un abanico de herramientas y acciones que la hacen posible. Tendiendo puentes por medio del diálogo social y la creación de entornos de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *