Hoy nos vamos hasta la calle Las Armas para conocer artesanal que deberían conocer todos aquellos que buscan vivir de manera sostenible y responsable: La carpintería creativa La Termita, un taller que abrió en su actual localización en marzo de este año, aunque llevaban ya cuatro o cinco años con el negocio.
Tras el mostrador de este taller de baldosas de colores están Blanca y Toño. Blanca es restauradora, y Toño, carpintero. El mix perfecto para dar vida a un proyecto común en el que hacen trabajos de restauración y muebles por encargo conjugando estética y funcionalidad empleando materiales respetuosos con el medio ambiente.
El trabajo en La Termita es completamente artesanal, y sin catálogo, ya que cada pieza es única, y personalizable. Por un lado, desde este taller creativo diseñan y fabrican mueble a medida para que podamos amueblar nuestras casas de una forma sostenible, y de paso, con piezas únicas, ya que se hacen muebles a medida, desde estanterías, a mesas, adaptándose a las necesidades de cada encargo.
Pero además, en La Termita también restauran muebles antiguos, y renuevan el aspecto de los muebles modernizándoles y dándoles nueva vida. Además, también arreglan piezas que todos tenemos por casa y que necesitan una reparación… porque ¿Quién no tiene en casa una silla a la que le falla una pata? También hacen tratamientos anticarcoma, si en alguno de los muebles que tienes por casa ha aparecido este peligroso insecto.
Junto a la fabricación de muebles y restauración de piezas, en La Termita diseñan pequeños elementos para vender en tienda. Por ejemplo, tienen balancines que fabrican de madera artesanal en madera FSC de pino, madera o haya, con barnices y pinturas al agua, y sin componentes metálicos ni plásticos, ya que todas las uniones son en madera.
¿Te animas a pasar por La Termita para ver cómo trabajan, y descubrir todo lo que pueden ofrecerte? Te esperan en el número 44 de la calle de Las Armas.