La cerámica está de moda

 

En plena era digital, algo tan antiguo como la cerámica está creando una nueva revolución. Elaborada a mano, con ilustraciones elegantes o diseños imposibles. Te desvelamos los mejores sitios de Zaragoza para encontrarla.

 

LA ARCILLA MÁS HIPSTER

La cerámica traspasa fronteras y deja atrás el típico plato clásico que traían tus padres cuando volvían de vacaciones. Teteras de diseño, divertidos maceteros, tazas de ensueño o platos ilustrados se disputan los escaparates de las tiendas más hipsters del momento. Como Horst (San Jorge 26) que siempre está lleno de tentaciones que querrás llevarte a casa.

 

LOS ALFAREROS SON LAS NUEVAS ESTRELLAS DEL ARTE

La cerámica de autor está de moda. Sus piezas están en las mesas de los restaurantes con estrella Michelin, en museos, galerías y hasta en las redes sociales. Y es que los alfareros son los nuevos artistas del siglo XXI, y si no que se lo digan a Lorena Domingo que expone sus piezas de arte por todo el país.

¿Quieres aprender todos sus trucos?

Da talleres de cerámica en Artesanía Aliaga (Berenguer de bardají, 66), otra cuna de la cerámica de autor en Zaragoza.

 

JOYERÍA CONTEMPORÁNEA

Cerámica y plata son dos materiales que están revolucionando el sector de la joyería. Te vas a enamorar de las piezas de Nuscaa (San Blas 18) que buscan ser parte de la esencia de quien las porta, de las creaciones únicas e irrepetibles como las de Lorena Domingo, o de los divertidos y coloridos complementos como los de VickyVictoria.

 

 

HACER CERÁMICA ES EL NUEVO YOGA

Si las piezas de cerámica son el último objeto de deseo, crearlas con tus propias manos se convierte en el nuevo yoga. Todo un fenómeno anti-estrés. No hay nada tan divertido como meter las manos en el barro y dejar volar tu imaginación. Aunque lo más bonito es poder tomar el desayuno en una taza que tú mismo has hecho.

¿Te animas a fabricar tus propias creaciones?

Estás de suerte porque en Zaragoza hay talleres de cerámica como El Rallo (San Agustín, 6B) con clases para todos los gustos. Si la cerámica es tu pasión y quieres tomártelo en serio, pásate por Alovolumen (Doctor Iranzo, 33) y te convertirán en todo un profesional. Y si lo que te va es ser autodidacta, acércate a la Caja de Pinturas (Palma de Mallorca 5) donde encontrarás todo lo necesario para personalizar tus creaciones.

 

alovolumen

 

Autor: Ángela Elía García

Profesional de la comunicación y el marketing, diseñadora, loca por la fotografía, blogger... y cualquier cosa que me de tiempo en las 24 horas que tiene el dia. Mi lema es "Perderse hace que encuentres cosas increíbles". Por eso yo intento perderme muy amenudo, siempre con cámara en mano, libreta, lápiz y los ojos bien abiertos para descubrir todos esos rincones ocultos que se esconden a nuestro alrededor. ¿Te atreves a perderte conmigo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *