El festival que hace florecer Zaragoza

Maria de Rada 4 junio, 2021
Etiquetas:

El festival que hace florecer Zaragoza

El festival que hace florecer Zaragoza

Dice una canción de Bomba Estéreo, “Yo quiero florecer y no desaparecer” pues eso es lo que va a hacer Zaragoza este fin de semana, florecer y situarse en el mapa nacional como la ciudad de las flores.

Ya hoy 4 de junio, una entra al Parque Grande de Zaragoza y todo huele de otra manera. Las flores alegran todos los rincones del parque y es una gozada pasear por todos sus rincones. Es un recorrido muy recomendable como plan para este fin de semana.


ZGZ Florece es un evento que apuesta por generar valor en torno a nuestra ciudad como lugar habitable, con atributos como la sostenibilidad, la naturaleza y valor de lo orgánico en la vida de las personas.

Una forma lúdica, amable y sostenible de potenciar la marca Zaragoza, creando espacios sugerentes para los sentidos que están resueltos a atraer y acoger a toda la familia.

El festival paisajístico va a contar con la presencia de asociaciones de floristas nacionales y autonómicas y de artistas del sector de la talla de Carles J.Fontanillas, actual campeón de la Copa España de arte floral, y Rosa Valls, reconocida a nivel nacional e internacional como una de las mejores floristas de nuestro país. Aragón estará representada por Myriam Aznar, directora de la Escuela de Arte Floral de Aragón. Además, Sefa Tur, ganadora del Título de Mejor Artesano Florista en 2015 y directora de la Asociación de Floristas de Burgos, hará una gran intervención en el Quiosco de la Música.

Otro de los espacios será el Mercado de las Flores dará más luz, color y olores a ZGZ Florece. Un conjunto de puestos de madera donde se colocarán miles de flores y que estarán diseñados y decorados para integrarse totalmente en el entorno natural del Parque Grande José Antonio Labordeta.

Aquí estarán presentes la Asociación de Floristas de Aragón, la Asociación de Viveristas, Centros de Jardinería y Jardineros de Aragón, Rioja, Navarra y Soria (APHARNS) y, habrá una importante representación de floristas locales.

Entre estas floristerías se encuentran Flores Ohana, Flores Elena y Gàlvez Floristas, proyectos de la red made in Zaragoza.

Flores Ohana
Flores Elena

El Mercado de las Flores dará la oportunidad a los visitantes, no solo de comprar los productos de cada caseta, sino que, además, disfrutarán de las pequeñas y coquetas exposiciones que los floristas prepararán en el espacio circundante que separa las casetas. Gracias a sus centros y exposiciones propias podrían ser uno otro de los puntos más fotografiados de ZGZ Florece.

Horario: De viernes a domingo de 10:30h a 21:00h

Además, habrá espacio para muchas más cosas. El espacio gastronómico, las foodtrucks o, lo que es lo mismo, caravanas de comida, van a ser el centro de la zona gastronómica de ZGZ Florece. Un mercado callejero puesto en marcha por la Asociación de Foodtrucks de Aragón. Estas cocinas sobre ruedas dispondrán de comida creativa, saludable y accesible.

Booktrucks ZGZ Florece va a tener unas caravanas muy especiales. Son las booktrucks, donde los libros serán los protagonistas. Habrá 4 booktrucks distribuidas por distintos puntos del Festival: á 133 libros relacionados con las flores y el medio ambiente.

Los bonsáis también van a estar presentes en ZGZ Florece. Una veintena de ejemplares, algunos de ellos premiados, que estarán expuestos en la entrada del Jardín Botánico del Parque Grande José Antonio Labordeta.

La Asociación Cultural Zaragoza Bonsái van a ser los encargados de esta muestra en la que habrá piezas muy especiales traídas desde Japón, algunas de ellas con más de 100 años. En esta exposición de bonsáis habrá una pieza destacada. Se trata de un olivo que el año pasado ganó el primer Premio de la Exposición Nacional de Bonsáis, en la categoría de tamaño medio.

Y por ultimo el festival ofrece una programación musical en el Quiosco de la Música que luce precioso. Durante los tres días que dura el festival el Parque Grande José Antonio Labordeta se inundará de melodías clásicas y relajadas.

Toda esta información, horarios y eventos en la página de Zaragoza Florece.

Autor: Maria de Rada

Comunicadora, inquieta, curiosa y muy proactiva ( en ocasiones, hasta hiperactiva:) se dedica profesionalmente desde hace más de quince años a dos campos profesionales. Por un lado en el ámbito de la comunicación es periodista-guionista de audiovisuales, radio y televisión, y por otro lado, se dedica al mundo del teatro y de la interpretación, es actriz y dramaturga. En el campo de la comunicación y prensa ha trabajado durante más de quince años como periodista- guionista y reportera de programas para radio y televisión en diferentes cadenas: La Sexta, Cuatro, Telecinco, Movistar0, Aragontv, Eitb, Punto Radio, en diferentes tipos de programas nacionales y autonómicos y documentales. Y en el campo de la interpretación como actriz ha actuado en más de una decena de compañías, montando la suya propia Feas Company, ha sido ayudante de dirección de Andrés Lima y ha trabajado en diferentes producciones audiovisuales a nivel local y nacional. Además de estudiar en diferentes escuelas, y un Master oficial en artes escénicas. Además es locutora de anuncios de publicidad, vídeos, transportes...quizá si escuchas bien la puedes oír en más de un sitio de tu ciudad;) y del mundo. También da clases, cuando se atreven y le dejan, de todo lo anterior. Le gustan las historias, hablar con la gente y conocer su historia para después contarla y tiene especial debilidad por las historias humanas y sociales, las historias de la calle, de la gente valiente que hace y lucha por un mundo mejor, por ello es la encargada de escribir la sección Miziudadanxs, donde nos traerá las historias más humanas a este blog. Puedes ver sobre todo lo que hace y sobre ella en su web : mariaderada.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *