Descubrimos dos nuevos espacios de Arte en Zaragoza

Sergio Sevilla 2 diciembre, 2020

2020 está siendo un año muy difícil en general para todos debido a la pandemia y las consecuencias socioeconómicas en las que está derivando pero, seguramente, uno de los sectores que más lo está sufriendo es el comercio creativo y cultural de proximidad. A pesar de esta situación, Zaragoza crece y se transforma y el emprendimiento cultural es uno de los principales valores de nuestra ciudad. Por eso, no es de extrañar, que en medio de esta situación tan crítica y difícil, surjan nuevos proyectos culturales en la ciudad.

Hoy nos acercamos a conocer dos de ellos: dos nuevos espacios artísticos que han abierto durante estos últimos meses tan complicados. Comenzamos visitando la Galería de Arte Carmen Terreros.

Carmen Terreros Andreu Galería.

Este espacio dirigido por esta zaragozana licenciada en Historia del Arte no es nuevo en la ciudad. En realidad, este proyecto cultural nace en 2004 cuando Carmen Terreros abre su Galería en su primera ubicación, en la emblemática Plaza Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad. Tras unos años de actividad, cerró sus puertas hasta ahora que ha vuelto a abrir en un nuevo espacio muy próximo al anterior.

En septiembre de 2020, Carmen Terreros abre de nuevo las puertas de su proyecto cultural, ahora, en la Calle San Félix 6. Un nuevo espacio de 150 m2 repartidos en dos plantas; 80 m2 están dedicados a la zona de exposición y 75 m2 que exhiben el fondo de galería. Un lugar con una cuidada estética de aspecto industrial, con el hormigón de los pilares a la vista, así como los conductos de climatización y electricidad y un suelo de microcemento gris que nos ofrece una continuidad visual por toda la galería. Por cierto, el espacio está disponible para la celebración de eventos privados: eventos de empresa, conferencias, presentaciones corporativas, reuniones de dirección, etc.

La actividad de la galería se centra en ofrecer distintas manifestaciones estéticas y artísticas, siempre con rigor y seriedad, promocionando artistas españoles e internacionales a través de exposiciones periódicas. Además, realizan seminarios, ponencias y webinares especializados en arte contemporáneo y retransmisiones en directo de tertulias de artistas, filósofos, incluso fiscalistas y juristas sobre temas de actualidad que afectan a los intereses del mundo del arte y del coleccionismo.

Esta galería emprende esta nueva etapa con mucho entusiasmo y pasión por el arte actual. En la actualidad, podemos visitar una fantástica exposición del artista Ramón Enrich, que ya expuso con anterioridad en la anterior ubicación de la galería. Una muestra para conocer más de cerca su visión espacial, sus arquitecturas desnudas y esa tensa quietud que nos muestra en estas pinturas casi minimalistas.

La Galería de arte Carmen Terreros Andreu es un lugar muy especial que hay que conocer y visitar confrecuencia ya que augura grandes exposiciones y una actividad cultural de interés. Estaremos antentos.

Fotografía: ©Laberinto Gris

Laberinto Gris.

A principios de marzo de 2020, justo unos días antes de la declaración del estado de alarma debido a la pandemia por covid 19, abre sus puertas Laberinto Gris en un espacio privilegiado del casco histórico. En un edificio rehabilitado de la Avenida Cesar Augusto -en el número 83-, en la emblemática zona de soportales, se encuentra la entrada al Laberinto Gris.

Laberinto Gris es un espectacular espacio creativo y cultural creado por los artistas Luis y Rómulo Royo que ocupa todo el edificio. En la planta baja encontramos el espacio expositivo, en la primera planta los estudios de los artistas, la segunda está dedicada a uso resindencial y en la la parte superior hay una gran terraza que quieren destinar a pequeñas celebraciones y actividades culturales.

Ellos no lo conciben como una galería de arte sino un espacio creativo donde exponer su propia obra y los proyectos personales en los que trabajan, pero, además, dando cabida a una completa porgramación cultural.

En la actualidad, esperando que la situación sanitaria mejore, están cerrados al público, previsiblemente durante las próximas semanas y, seguramente, hasta el próximo año. Entonces, abrirán sus puertas para realizar visitas con cita previa hasta que puedan ofrecer un horario comercial más amplio. Hasta entonces podemos disfrutar, a través de la web, de la fantástica obra de estos dos artistas de reconocimiento internacional.

Fotografía: ©Laberinto Gris

Autor: Sergio Sevilla

Gestión e Innovación cultural (I+C) Búsqueda de conexiones culturales en espacios de tránsito. Take a walk on the Art side.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *