Conociendo a un mago de la fotografía: Koruphotography de Juan Moro

Blogssipgirl 28 febrero, 2013
Etiquetas: , , , ,

Hoy Blogssipgirl ha tenido el honor de conocer a un mago de la fotografía artística:

La historia: Juan, siempre ha estado muy ligado al mundo de la fotografía, afición transmitida por sus padres. Sin embargo se inició en el ejército, carrera que tras 13 años tuvo que abandonar por circunstancias personales y es en ese momento cuando deja de disparar balas para disparar arte… Le regalan un curso de fotografía de Spectrum que cambia el enfoque de su vida y descubre que la fotografía lo es todo para él. Varios años de cursos, talleres y sus ganas de experimentar están moldeando a un artista de la fotografía, cuyos referentes son Alberto García Alix, Jan Saudek y Pedro Avellaned. Ha probado campos muy dispares, iniciándose en la fotografía de deportes extremos: el  paracaidismo es uno de sus fuertes, o el salto base, es fotógrafo oficial del Primer Campeonato del mundo de Base Jump en Benidorm desde su inicio en 2008 hasta la actualidad. Igualmente se ha especializado en retratos,  autorretrato, desnudos artísticos, deportes, paisajes… todo lo que le gusta, le atrae y le inspira.
El significado de Koru: en uno de sus viajes a Nueva Zelanda, descubrió el símbolo «Koru» que es la fronda nueva del helecho, y se desarrolla para pasar a ser una hoja del mismo. Se considera que el «Koru» se extiende para alcanzar la luz, esforzandose para tener la perfeccion. El «Koru» representa el desarrollo de una nueva vida,con la esperanza del futuro, pero tambien la necesidad de esfuerzo para lograr el crecimiento y perfeccion. Los helechos siempre suben, siempre quieren alcanzar las alturas… y las alas que complementan el logo, dan más fuerza a su espiritualidad, sus sueños y su pasión por volar. Sus trabajos más destacados: ha trabajado para Canal+ en el programa XtremeXperience (ahora emitido en Discovery Max) y para revistas como Parachutist, TZH o Aragón deportivo. Actualmente es fotógrafo del equipo Internacional de Demostraciones Paracaidistas XtremeFlight. Su último trabajo de caracter internacional ha sido la realización de fotografías y diseño del calendario ProBase World Cup 2013. Y es colaborador de la Real Sociedad fotográfica de Zaragoza para el libro «+ que mil palabras», sobre las familia aragonesa.
Sus exposiciones: la mayoría las realiza en restaurantes y cafeterías de amigos a modo de reunión:
Paisajes del mundo. Exposición conjunta con Pablo Uliaque. En María Morena
-Marzo 2010: de la que mejor recuerdo guarda fue una colectiva en La Galería Spectrum, donde consiguió una beca por su trabajo Indio versus Rodin, una pequeña colección de autorretratos basados en las esculturas de Rodin.
-Abril 2010: Así son ellas. Colección de desnudo artístico que entremezclaba formas geométricas triangulares con cuerpo humano. En María Morena
-Octubre 2010: fotografía Gótica en el Centro Cívico de la Universidad de Zaragoza.
-Noviembre 2011: Fantasy, una recopilación de imágenes efectuadas durante el 2011 que comprendía  autorretratos, fotografía gótica, de fantasía, pin up y desnudos. En Socco
-Febrero 2012: Sweet nude. Una colección de desnudos artísticos que formaron parte de su calendario 2012. En María Morena
-Agosto 2012: Femme, colección de desnudos y retratos fundidos con texturas. En María Morena
Sus proyectos: siempre en continuo movimiento, su cabeza no descansa, su creatividad y ganas de innovar van en aumento, así que no es de extrañar que próximamente nos sorprenda con varios proyectos que prometen impactar… de momento un adelanto de dos de ellos:
El viaje: un paseo por diferentes aspectos que abordan una realidad de tabús, oscuridad y vergüenza para mucha gente pero que es una realidad cotidiana, oculta y visible… En este proyecto, Juan viaja en primera persona como espectador y, añadiendo así la técnica del autorretato que tanto le fascina, aborda temas como la homosexualidad, la transexualidad, el erotismo, las sensualidad, el sado… pero sobre todo, la vergüenza.
Mujeres de hoy y del mañana: una selección de retratos de mujeres de diferentes clases, razas, intereses…. con un único punto en común: viven en Zaragoza.
Opinión personal: un artista con muchas inquietudes que se está formando a sí mismo. Un profesional que vive para la fotografía, que va capturando ideas, imágenes, palabras y las va haciendo suyas para crear un estilo propio y muy personal. Un estilo muy directo que no deja indiferente al espectador, lo amarás o lo odiarás, así son los genios.
A tener en cuenta: puedes conocer más sobre Juan en su web, en su blog y en facebook
Un mensaje directo: Juan, el conocerte sí que ha sido una experiencia extrema. Blogssipgirl desea que alcances todos tus sueños.

Autor: Blogssipgirl

Organizadora de eventos, editora de blogs y gestora de RRSS. Y como hobby, bloguera: Blogssipgirl es mi alterego... Me gusta moverme por las redes sociales y colaborar en miles de proyectos, no sé estar quieta. Me apasiona la moda y el buen gusto, adoro los pequeños placeres como pasear y disfrutar de mi familia y amigos.

2 opiniones en “Conociendo a un mago de la fotografía: Koruphotography de Juan Moro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *