Casa Alfaro: alpargatas artesanales made in Zaragoza

Nacho Vinau 21 noviembre, 2019

Casa Alfaro

Hablar de Casa Alfaro es hablar de una de las tiendas con más solera de Zaragoza. Con más de cien años y cuatro generaciones a sus espaldas, Casa Alfaro es famosa en toda la ciudad por sus alpargatas. Un calzado que ha sabido rejuvenecerse incorporando nuevos diseños, materiales y haciendo una apuesta clara por la sostenibilidad.

 

Casa Alfaro

 

Su temporada alta es el verano, con la venta de alpargatas para ellas, y también para ellos (no sabéis los modelos tan bonitos que hay para chicos con modelos muy ‘sport’ ), pero durante el resto del año no paran, ya que en Casa Alfaro también venden alpargatas para novias (las novias llevan un trozo de tela del vestido y tienen unas alpargatas totalmente personalizadas), para comuniones, bautizos, calzado para casa…

 

Georgina Alfaro, la persona que nos abre las puertas de Casa Alfaro durante nuestra visita a esta tienda situada en el corazón del barrio de la Magdalena,  es la tercera generación al frente del negocio.

 

Casa Alfaro

 

Hace unos meses estrenaron local, mucho más amplio y moderno que cuenta con un amplio taller que se ve desde el exterior. Pero tras el cambio, siguen conservando sus productos estrella, y por supuesto, su clientela.

 

Alpargatas Zaragoza

 

Una clientela de toda la vida, que se ha visto rejuvenecida por gente joven que llega hasta esta tienda de la calle San Lorenzo teléfono móvil en mano para mostrarles el modelo que han visto en redes sociales y que quieren llevárselo sin falta, conformando así una clientela variada e intergeneracional.

 

Casa Alfaro

 

No en vano, las alpargatas están de moda. No hay más que fijarse un poco en cómo calzan los viandantes en verano. Aunque las de Casa Alfaro son especiales. Son made in Zaragoza, elaboradas a mano, y con diseños propios.

 

 

Las piezas están hechas a mano con cuidado y con mimo, como esos productos de antes que parece que han desaparecido con la globalización. Son cortadas y cosidas una a una para lograr un resultado único y cómodo.

 

Casa Alfaro

 

Junto a los diseños de toda la vida, en Casa Alfaro también van incorporando nuevos modelos. Modelos que destacan por su amplia variedad de colores, por su diseño, pero sobre todo, por los materiales.

 

Casa Alfaro

 

Porque la sostenibilidad ya es una de las señas de esta alpargatería zaragozana, con nuevos materiales como las lonas elaboradas con pet reciclados, algodones 100% ecológicos o tejido de corcho.

 

Casa Alfaro

 

¿Te animas a descubrir las creaciones artesanas de Casa Alfaro? Te aseguramos que tus alpargatas te van a atrapar seguro…

 

 

 

 

Autor: Nacho Vinau

Blogger, organizador de bodas y eventos personalizados en La Lola se va de Boda. Generador de contenidos en COM&COM, amante de mi ciudad, del arte, la moda, y de los pequeños placeres que nos da la vida.

1 opinión en “Casa Alfaro: alpargatas artesanales made in Zaragoza”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *