“Artist Facing Crisis”, cómo los artistas de Zaragoza se enfrentan a la crisis

Monica MissTechin 25 julio, 2012
Etiquetas: , , , , ,

Artist Facing Crisis es un proyecto personal de Álvaro Arregui, es un Director de Arte zaragozano afincado en Londres, creado en 7 días con la única utilización técnica de un iPhone y un pequeño aro de luz.

En él, se muestran los testimonios de 30 artistas de Zaragoza que explican cómo sobreviven a pesar de la crisis y la importancia del arte en una época cómo la que estamos viviendo hoy en día.

Muchos de ellos, trabajan con disciplinas tradicionales a partir de las cuales es aún más difícil sobrevivir.

La motivación principal del proyecto es dar a conocer y entender la importancia de los artistas en la sociedad, qué aportan a ella y cómo sobreviven en esta época de crisis donde parece que el arte juega un plano secundario.

Es muy interesante poder ver cómo fotógrafos, creativos, diseñadores, artistas plásticos y actores no se rinden a pesar de los tiempos que corren. ¿Es acaso la crisis una buena oportunidad por emprender y ser diferencial?

Lydia Solans (fotógrafa): “Aportar un algo, un lo que sea. Puedes pasar años pensando en si existe el arte y no lo sabrás. Nos da igual, es algo inevitable y eso somos nosotros”.

Cintia Massafra (fotógrafa): “Las artes plasman lo que la sociedad del momento desea. Vive, experimenta. Es una forma de expresión y la expresión nunca debe cortar o limitar”.

Carlas Nicolás (Creativa): «Huir del trabajo en serie, crear productos editoriales diferentes y aportar calidad al diseño gráfico. Además, impartir talleres para evitar que los oficios se pierdan. Somos el único espacio de la ciudad que alquila la maquinaria a terceros para proyectos de edición.»

Podéis consultar todas las entrevistas y el trabajo desarrollado en su página web.

 

Autor: Monica MissTechin

Coordinadora del blog de MadeinZaragoza. Me dedico a la comunicación y al marketing online. Tengo un blog geek @misstechin. Me gusta el teatro, leer cómic, comer sushi y descubrir nuevos lugares con encanto en mi ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *