Apuesta por el handmade estas navidades

Vero Andres 5 diciembre, 2012
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Se acercan semanas de mucha tensión. Si, si habéis leído bien tensión, presión… llámalo estrés navideño por la búsqueda del regalo perfecto. Pero este año tengo la solución, regalos con la etiqueta «handmade» y «MadeinZGZ». ¡Les va a encantar seguro!

Resulta que en la lista que los reyes magos me han pasado tengo «niños y niñas» con gustos de lo más variopintos.

Tengo a un jovencito que combina como nadie y a diario traje y zapatillas, así que para él ya hay reservado un paquetito de Canalla shop. También hay una mamá, que como todas madres del mundo se merecen la luna pero nunca se compran nada para ellas mismas, pues para ella va a ir una joya de murano de Equiliqua tan única como ella. Otra en la lista es una joven abogada que ha descubierto hace poco el placer de hacer punto y esta llenando las casas a amigos y conocidos de bufandas…sólo sabe hacer cuadros o rectángulos. Para ella, no se me ocurre nada mejor que un set de agujas de la tienda Belula y alguno de sus libros de amigurumis para que varíe el repertorio.

Como ella, el otro día conocí el caso de Susana. Me llamo la atención el anillo que llevaba y ni corta ni perezosa (ya me váis conociendo) le pregunté de quién era.

Me dijo que era suyo y me interesé por cómo había empezado y dónde podía encontrar sus piezas… Su historia es la de una chica que estaba en paro y que hacía bisutería para sus conocidos y familiares. Tal y como está el panorama laboral y como sus piezas gustaban, ha visto en el handmade un medio de vida y ha decidido probar suerte y crear su marca Bagatela. Pronto podréis encontrarla en puntos de venta de comercios de la red MadeinZGZ. 🙂

Debido a este encuentro fortuito y al hilo de lo que publicaba Smoda sobre la rentabilidad de los productos hechos a mano, he llegado a la conclusión de que el handmade no sólo es rentable, sino que el consumo de productos de estos artesanos es lo más responsable que podemos hacer.

Favorece el desarrollo de la comunidad en la que vivimos y además son productos cuidados, mimados y hechos con todo el cariño del mundo por y para vecinos de Zaragoza.

Autor: Vero Andres

Inquieta, creativa. Siempre haciendo 1000 cosas a la vez y 2 cosas en la cabeza: ropa y estilismos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *