Cuerpo sano, Vida sana con ATC Estudio

Aitana Trufero lleva desde los 16 años en diferentes compañías de danza…alternando con trabajos de cine como el rodaje de Ojos Negros, un corto de danza o trabajos también en festivales.

A los 25 años empezó en el mundo del Fitness en Barcelona, Aerobic, Step, Body Combat, Body balance etc, afianzando conocimientos y haciendo evolucionar su carrera profesional.

 

“Me pasaba el día en el fisio, el mundo del Fitness es duro.
En un viaje a Londres descubrí PILATES. Me encantó, me formé, hice un Master en la Universidad Europea de Madrid EXPERTO EN PILATES, además demuchísimos cursos de Anatomía,  y me interesé por diferentes técnicas FELDENKRAIS, GYROKINESIS….ETC. Y así monté mi propio centro VELVET PILATES, cuando muy poca gente sabía que era Pilates aquí en Zaragoza. “

 

Se convirtió en el centro Pilates con más alumnos de Aragón. También era escuela Pilates. Tras un parón por motivos personales que aprovechó para estudiar y  practicar diferentes disciplinas del Yoga, se decidió por el Vinyasa y Ashtanga.

 

Desde octubre de 2017, funciona su nuevo estudio CORPORAL ATC & YOGA STUDIO  y desde allí imparte sus clases, muy especiales que son el resultado de su larga trayectoria profesional y sus múltiples experiencias en todo lo que tiene que ver con integrar sus disciplinas favoritas.

 

“EL CUERPO ES LO ÚNICO MATERIAL QUE TENEMOS EN ESTA VIDA, CUERPO Y MENTE SON UNO. EL MOVIMIENTO REPERCUTE EN NUESTRA MENTE, EMOCIONES Y ESTADO ANÍMICOS, Y LO QUE PENSAMOS Y COMO RELACIONAMOS EMOCIONALMENTE, REPERCUTE EN NUESTRO CUERPO, MÚSCULOS… ÓRGANOS. ESTA REFLEXIÓN ES ESENCIAL”

 

Aitana me cuenta que elegir la actividad depende mucho de la conciencia corporal de cada uno. No sólo eso, a lo mejor lo que eliges no es lo mejor, pero te encanta y disfrutas mucho… por eso, lo idóneo es pensar en tus propias necesidades, gustos y objetivos que quieres alcanzar priorizando la calidad y siendo exigentes.

 

CORPORAL ATC es un Studio de técnicas Corporales.
“Cuando llega una alumna a mi centro, tengo una charla absolutamente personal sobre cuál es su caso personal y particular”.

 

Un test de inicio sumamente importante para averiguar si se tiene una lesión, lo que se pretende conseguir, se decide el nivel y en cada clase, siendo grupal, al ser grupos pequeños, permite un tratamiento individual  y el contacto directo con cada una de las alumnas.

 

  • Entrenamientos personales. Completamente a medida.
  • Pilates en Barra
  • Yoga Ashtanga o Vinyasa.
  • Coaching Corporal ( sesiones de conciencia corporal, respiración, estiramientos y reeducación postural)

 

Y lo que más éxito tiene son las Sesiones de ATC. Clases donde los primeros 30 minutos se practica Yoga Asanas y Pranayamas. Los siguientes 30 minutos son de reeducación postural y Pilates.

 

 

TENDENCIAS

 

Cada vez somos más longevos  y nos queremos seguir sintiéndonos jóvenes, física y mentalmente. Eso es así.  Por eso tenemos todas estás técnicas son para el cuerpo, como el solfeo para la música, la perfecta base.

 

Vernos bien, pero sin lesionarnos. Sentirnos bien, fuertes, flexibles…disfrutar del cuerpo , moviéndonos de forma saludable y armoniosa.

 

“Creo que cada vez buscamos más la calidad, por que tenemos para elegir, y empezamos a ser conscientes de que machacarnos, no hace que consigamos más objetivos, generalmente es lo contrario.”

 

ATC Estudio está en el centro, al lado de  LA PUERTA DEL CARMEN. CALLE FRANCISCO PIZARRO NÚMERO 4.

 

 

Autor: Angela Medrano

Profesional de la Comunicación y Relaciones Públicas. 15 años de conocimientos y experiencia al servicio de todos vosotros! La Comunicación es mi Pasión. Es la Estrategia basada en la Creatividad y soportada por todo un abanico de herramientas y acciones que la hacen posible. Tendiendo puentes por medio del diálogo social y la creación de entornos de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *